Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiestan familiares de víctimas de Línea 12

Organizaciones sociales y familiares de personas afectadas por el desplome de la Línea 12 del Metro se reunieron en el Ángel de la Independencia para demandar justicia. Los familiares realizaron una denuncia colectiva para entregar a la Fiscalía General de la República en la Glorieta de Insurgentes.

Alrededor de 300 personas se manifestaron por las calles de la Zona Rosa hasta llegar a la Glorieta del Metro Insurgentes. Con el uso de banderas, mantas y pancartas, vecinos, amigos, ciudadanos y familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, se armaron de la consigna “Justicia; no abrazos”.

Con la manifestación los familiares de las víctimas del accidente en el Metro buscan que las autoridades de la Fiscalía les recibieran una denuncia para castigar a los responsables por el desplome de la Línea 12.

Solicitando la certeza de que las autoridades no omitan dar con los responsabilidades por el desplome en la Línea 12 del Metro, tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo, donde murieron 26 personas y más de 70 resultaron lesionadas.

Al momento del desplome una viga de un puente elevado se derrumbó entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros. Autoridades capitalinas han asegurado que los familiares de las personas fallecidas recibirán una indemnización de 650 mil pesos, sin embargo, se exige que castiguen a los responsables.

Familiares de víctimas de accidente en el Metro corren a simpatizantes de FRENA

Durante su recorrido, decenas de personas se encontraron con el contingente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quienes iniciaron otra manifestación hacia el Zócalo capitalino por el mismo tema.

Manifestantes del contingente FRENA, querían tomar la marcha, lo que causó la molestia de los familiares así como amigos de los fallecidos y lesionados.

No obstante, los deudos de víctimas de la Línea 12 les impidieron unirse al grito de “FUERA FRENA” en repetidas ocasiones. Las familias de las víctimas se deslindaron de FRENA y afirmaron que ellos no quieren politizar su movimiento, únicamente buscan justicia por los 26 muertos y 70 heridos.

Fotografía: Graciela López

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más