Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Auditoría para Juan Manuel Cavazos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a Juan Manuel Cavazos, dirigente de los burócratas del estado, podrían venírsele encima algunos días complicados.

Ello, ya que la Tesorería del Estado le entregó recursos económicos en apoyos sindicales, pero él mantiene al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe) con muchas deudas.

Tocará al nuevo gobernador o gobernadora ordenar una auditoría al gremio, para saber qué paso con ese dinero.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE públicamente dice que no viola ninguna ley, parece que al candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando «Quesogate» Larrazabal, le calaron la lluvia de denuncias entre partidos por las tarjetas que prometen apoyos económicos…

2.- RESULTA que Larrazabal eliminó del apartado de propuestas de su portal las promesas 6 y 12, que ofrecían justamente tarjetas con recursos si ganaba la elección…

1.- DESDE los cuarteles de Víctor Fuentes reportan que una cosa es que el Senador haya decidido regresar a la bancada azul en la Cámara Alta…

2.- PERO otra muuuy distinta es que busque un acercamiento con los que mangonean al PAN en el Estado…

1.- SEGÚN esto, para Fuentes es un «no» contundente regresar al partido azul para avalar los acuerdos del panismo de local con Rodrigo Medina, apoyando a Francisco Cienfuegos para la Alcaldía de Monterrey…

2.- NI apoyará los amarres con el Gobernador Jaime Rodríguez, que respalda a Fernando Larrazabal para nuevo inquilino de Palacio de Cantera e hizo alianza con las tropas azules para darle cabida a «dronquitos» como candidatos indePANdientes. Sale al aire…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya que andamos hablando de Morena y de Felipe… justo en este tema ya se aclararon las aguas de cómo va a estar la cosa.

La ley no permite competir por dos puestos distintos, por eso Felipe tuvo que renunciar a su lugar en la lista de plurinominales de Morena… ¿Quién va entonces?

Protágoras se entera que el elegido por Morena es Waldo Fernández, y aunque usted oiga que no es seguro, aquí le decimos: sí lo es… Con lo que este personaje ya se garantizó un lugar en la próxima legislatura local… ¿Qué tal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

COMO EN LOS VIEJOS tiempos de la política sudamericana y de África, un aspirante pudiera ganar la gubernatura en calidad de asilado por persecución política.

Adrián de la Garza convenció a los congresistas gringos de que López ha enloquecido y trata de perpetuarse en el poder en base a perseguir a sus adversarios políticos.

Si en estos días se libera la orden de aprehensión, Adrián quiere ir a parar a la cárcel para ganar desde ahí… Pero los gringos lo quieren allá como asilado y tener pretexto de meterse en el ajo.

Esto se va a poner muy sabroso en esta semana… Y en un lapso de 10 días pueden darse situaciones críticas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El retiro de la candidatura de Mariela Saldívar, quien buscaba la reelección al Congreso local ahora con Morena, además de sorpresivo por los antecedentes en instancias locales, pone en evidencia lo importante que serán los tribunales electorales para la resolución de las elecciones, que por lo visto no se resolverán únicamente con el voto ciudadano.

La resolución fue sorpresiva porque tanto la Comisión Estatal Electoral, el Tribunal Electoral Estatal e incluso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habían desestimado la impugnación de Acción Nacional, partido que argumentaba que Saldívar no se había separado de MC con la suficiente anticipación para buscar la reelección con otro partido, sin embargo, la legisladora nunca estuvo afiliada al partido naranja.

La percepción de Saldívar fue que el PAN y otros partidos quisieron sacarla de la jugada por ser una diputada “incómoda” pero, más allá de las posturas de cada actor involucrado, lo que no se puede pasar por alto es que los tribunales electorales van a jugar un rol definitorio en esta elección estatal y que todas sus decisiones van a estar bajo la lupa, sobre todo si persisten diferentes criterios, porque siempre estará la sospecha de las motivaciones políticas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer a diferencia de otros debates sostenidos, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León lograron un detalle en común.

»Pulir» sus exposiciones al momento de hablar sobre sus proyectos sin dejar de incluir dardos envenenados a sus rivales.

Vaya, como dice la raza, hubo propuestas claras, quizá más precisas en tiempos muy cortos de exposición, pero sin dejar de tirarse.

Desde luego todos y cada uno de los aspirantes dijeron ser los candidatos del cambio y que en su gobierno harán de todo.

No hubo quienes se limitaran en sus propuestas, a grado tal, que no faltó quien les indicara »con que ojos», si no hay lana.

De modo que, cada quien por separado expuso sus mejores ideas, que eran los candidatos del cambio y sin nduda la iban a ganar.

Sin embargo, la realidad de las cosas es, que sólo el electorado tiene el poder de decisión, para definir quién la gana.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy lo confirman. Todo parece indicar que el próximo periodo de seis años para dirigir la rectoría es para ya saben quién, de nombre Santos Guzmán. Si no ocurre un catastrófico cambio de señal de última hora, el delfín del actual mandamás de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza, será anunciado hoy a partir de las 19:00 horas como el futuro rector de la UANL para el sexenio 2021-2027.

Por mucho, Guzmán tiene segura la carrera ante los otros cuatro contendientes, e iniciaría a tomar los rumbos de la Universidad a partir del 28 de octubre.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más