Este domingo, la mexicana Andrea Meza se convirtió en la ganadora de Miss Universo 2021. Luego de colocarse entre las participantes favoritas desde las pruebas preliminares, Andrea Meza finalmente se coronó como ‘la mujer más bella del mundo’.

Fue la sudafricana y anterior Miss Universo, Zozibini Tunzi, quien entregó el distinguido título a Andrea Meza.

La mexicana Andrea Meza ganó Miss Universo 2021 luego de avanzar hasta la ronda de las 5 finalistas, junto con las representantes de:

  • República Dominicana
  • India
  • Perú y
  • Brasil

Ahí, la mexicana esperó el momento de definición con Miss Brasil, Julia Gama, quien ocupará la corona en caso de que Andrea Meza no pueda cumplir con sus responsabilidades. Andrea Meza desbordó emoción al momento de recibir la corona de manos de Zozibini Tunzi.

La mexicana tuvo la pregunta más difícil de la ronda final, debido a que la cuestionaron sobre cuál hubiera sido su estrategia para controlar la pandemia del coronavirus Covid-19 que detuvo al planeta a inicios de 2020.

La joven originaria de Chihuahua aseguró que ella hubiera optado por una “cuarentena” desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del riesgo del Covid-19.

Andrea Meza es la Miss Universo 2021

La ceremonia de Miss Universo 2021 se llevó a cabo este domingo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos. El evento, fue conducido por Olivia Culpo, modelo estadunidense y ex Miss Universo 2012, y Mario López, actor conocido por el programa ‘Salvados por la campana’.

Luego de 10 años del triunfo de Ximena Navarrete, la corona de Miss Universo volvió a México; esta vez, en manos de Andrea Meza Carmona.

Andrea Meza destacó en cada prueba de belleza, porte, inteligencia, seguridad y habilidades. Con paso firme, la mexicana se colocó entre las finalistas del certamen de belleza, imponiéndose a las 76 participantes, fue coronada como Miss Universo 2021.

¿Quién es Andrea Meza?

Andrea Meza Carmona es originaria de Chihuahua; nació el 13 de agosto de 1994 y cuenta con una trayectoria en pro de los derechos de la mujer. Con 26 años de edad, Andrea Meza tiene estudios en ingeniería de software y una carrera de modelo; además, es una mujer emprendedora y activista.

Además de ser la nueva Miss Universo, la mexicana cuenta con más premios en distintos concursos:

  • Miss Chihuahua 2016
  • Miss México 2017
  • Miss Mundo 2017; finalista y coronada como Reina Continental de América
  • Mexicana Universal Chihuahua 2019
  • Mexicana Universal 2020

Por estos logros, Andrea Meza es embajadora de la campaña ‘Ah Chihuahua’; la cual, se dedica a promover la imagen del estado en todo México.

Meza también ha destacado en el ámbito empresarial, lanzando su propia marca de ropa deportiva enfocada en las mujeres.

Ha colaborado con organizaciones que ayudan a niños en situaciones vulnerables, y es activista en defensa de los derechos de la mujer.