Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU amplía restricciones en la frontera hasta el 20 de junio

Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio. Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.

Las restricciones por Covid-19 para ambas fronteras llevan más de un año: comenzaron desde el pasado 21 de marzo de 2021.

“Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm del 20 de junio de 2021. Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales.”

¿Qué viajes están permitidos en la frontera con Estados Unidos?

La CBP señaló a través de un comunicado cuáles son las actividades que están permitidas y cuáles no en la frontera de México y Canadá.

Viajes permitidos:

  • Para alimentos
  • Combustible
  • Medicamentos

Viajes no permitidos:

  • Por motivos familiares
  • Educativos
  • Humanitarios

La Oficina de Estados Unidos señaló que las personas que atraviesen las fronteras no deberán tomar cuarentena, medida que antes sí estaba contemplada.

Presidente prevé que pronto se abra, por completo, la frontera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que pronto se reabra, por completo, la frontera con Estados Unidos. Ese fue uno de los temas que tocó durante su reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el pasado 7 de mayo.

Después de la reunión, el Presidente ya no dio más información y si llegó a un acuerdo. Sí dijo que es de interés volver a abrir completamente la frontera por las relaciones comerciales.

“Ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo.”

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más