Las personas de 40 a 49 años en México se vacunarán contra el Covid-19 en julio, por lo que está por iniciar el registro para ese sector demográfico. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que avanza en el país, el cual comenzó en diciembre de 2020.

Queremos terminar vacunación antes de que empiece el invierno

El Presidente también dijo que, según los planes, en octubre estarán vacunados todos los mayores de edad, quienes pueden recibir la inyección en este momento. Comentó que “afortunadamente no tenemos desabasto de vacunas”, y se crearán más brigadas y centros de vacunación para inmunizar a más gente más rápido.

Para esto “queremos terminar la vacunación” en octubre, “mucho antes de que empiece el invierno”, por eso “se están conformando más brigadas”.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas.”

¿Cómo hacer el registro de vacunación para adultos?

Como en las otras etapas de vacunación en México, los interesados pueden realizar el prerregistro a través de la página de Internet: https://mivacuna.salud.gob.mx

Se deberá contar con algunos datos requeridos los cuales son:

  • CURP
  • Nombre de la entidad donde vive
  • Nombre del municipio donde se encuentra
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos)
  • Correo electrónico de contacto

El Presidente indicó que este mes de mayo llegarán alrededor de 5 millones de vacunas contra el Covid-19 y el próximo un poco más. Con esas dosis se terminará de inyectar a los trabajadores de la salud y a las personas entre 50 y 59 años de edad.

Fotografía: Cuartoscuro