Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Samuel García se siente superior a cualquiera por eso Saluda como nazi.

Dentro de su fantochería, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, enseña la oreja de su ignorancia histórica. Si no me cree, vea la foto en la que Samuel y sus huestes extienden el brazo derecho realizando una suerte de saludo facho, muy al estilo de las juventudes hitlerianas.

Y todavía lo defiendo: Samuel es un ignorante y no sabe que al realizar ese tipo de señas junto a una multitud, exalta lo peor de un régimen de odio, que, para instalarse en el planeta, se llevó de encuentro a millones y millones.

La actitud del aspirante a la gubernatura de Nuevo León ofende no nada más a la comunidad judía, que se llevó la peor parte de aquel conflicto casi a mitad del siglo pasado, sino a toda la humanidad.

Pero de esto, como digo, no va a haber quién se lo advierta a Samuel, ni siquiera su esposa, la supuesta influencer Mariana Rodríguez, quien, a brazo alzado, lo acompaña en esa foto, monumento a la intolerancia y al crimen de lesa humanidad.

LOS IMPRESENTABLES Y COLOSIO

Se puede decir que son el ala más impresentable del PRI, lo peorcito que nos dejó el tricolor, y de él, se ha dicho que es un “príncipe” de la democracia y jaladas así, que ponen a Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante a la alcaldía de Monterrey, volando en una alfombra mágica rumbo al Palacio de Cristal que está en la Macroplaza.

Sin embargo, como otras tantas rarezas e inconsistencias, el “joven mamerto”, Colosio, alias, “El Mundo no me Merece” debería y no lo hará, explicar en qué consistieron los “Servicios jurídicos por los que su despacho cobró hasta 2 millones 644 mil 800 pesos durante 2014 al gobierno de Roberto Borge, en Quintana Roo; o la supuesta asesoría jurídica por 1 millón 392 mil pesos en 2014, que le bajó a Roberto Sandoval, en Nayarit.

Rodrigo Medina, cuando gobernaba Nuevo León, le brincó para las cuentas de Colosio y asociados, con Proyecto de reforma en 2015 con 750 mil pesos, y Javier Duarte de Ochoa, el impresentable ex gobernador de Veracruz, les entregó 5 contratos por asesoría jurídica en 2011 y 2013 por 2 millones 785 mil 749 pesos.