Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

ue se espera que al equipo de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, se sumen esta semana algunos ex militantes panistas.

Entre los nombres que ya suenan están los de los ex diputados locales Ranulfo Martínez y Marco Antonio García; ambos renunciaron al PAN hace algunos meses, y pese a no ser militantes de Morena, han participado en eventos de la candidata de ese partido a la gubernatura, Clara Luz Flores.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¿QUÉ fue del llamado «voto útil», aquella campaña que estuvo promoviendo el PRI para evitar el triunfo de Morena?…

2.- EN un principio, el objetivo del «voto útil» era sumar el voto del PRI y el PAN para impedir que ganara Morena en Nuevo León…

1.- PERO con el ascenso de Samuel García en las encuestas, muchos se preguntan si todavía podrían darse los acuerdos entre las tropas tricolores y las azules, pero ahora en contra del candidato de MC a la Gubernatura…

2.- DICEN que Samuel está convencido de que todavía se le mueve una patita a una alianza PRIAN, pero ahora con el objetivo de que el MC no gane el 6 de junio…

1.- Y YA encarrerados, si de una vez se van a aliar, seguramente no estaría de más en su tirada garantizar también frenar en seco cualquier posible avance de Morena en la Gubernatura o en los Congresos federal y local…

2.- SI es así, esta semana será crucial para saber si habrá una probable declinación del panista Fernando «Quesogate» Larrazabal, que va en cuatro sitio en las preferencias electorales, a favor del priista Adrián de la Garza, que va en segundo…

1.- Y SI no hay declinación abierta, of cors que siempre podría haber alguna especie de acuerdo electoral para promover el voto de las estructuras del PRI y el PAN a favor del mejor ubicado en las encuestas, que en este caso sería Adrián…

2.- O, SEGÚN describen otros, podría darse un amarre entre ambas, para tratar de anular la elección. ¡Órale!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya hay «humo blanco» en la UANL y, tal como lo adelantó Protágoras, el Dr. Santos Guzmán fue elegido como rector de la Máxima Casa de Estudios de NL.

A nadie sorprende esto, pues desde hace varios años, le aseguran a Protágoras, existe un «pacto de caballeros» entre el grupo de «La Bata Blanca» (Médicos) y Los Ingenieros para «rolarse» la silla de Rectoría…

Lo que sí sorprendió esta vez fue que para el proceso hubo muchos «colados» apuntados… quizá por ingenuos ya que no saben como están las aguas en las altas esferas.

Total que esta vez hubo cinco aspirantes: Santos Guzmán López, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, Emilia Edith Vásquez Farías, Juan Manuel Luna Villarreal… y hasta Mario Humberto Rojo Flores, quien fuera director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y que dejó el cargo con una lista de cadáveres en el clóset… ¡plop!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA ACÁ EN PLAN MÁS TERRENAL, EL Congreso del Estado pinta para tener una fuerza priísta con la mayoría simple asegurada.

MORENA y el PAN se van a hermanar en una terrible debacle…

Los azules pierden todos los escaños de Monterrey, hasta hoy…

EN SAN PÍTER DE LA Coloña, Mauricio saca jugo a un detalle: El regidor y ex coordinador de campaña de Miguelón Treviño, acaba de cambiarse al equipo de Mauricio.

Interesante… ¡Muuuuy interesante!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Samuel García, intenta enviar el mensaje de que su partido tiene una estructura fuerte en defensa del voto el 6 de junio, pero la realidad podría ser bien distinta.

Samuel presumió a 200 mujeres que serán las representantes de casillas para el día de la elección, sin embargo, este número no le alcanza para cubrir ni siquiera uno por ciento de las casi 7 mil casillas.

Pero sabiendo que con eso no completa para su “defensa matona” de voto, se aventura a declarar que el domingo 6 de junio contará con 15 mil ciudadanos para la defensa del sufragio, lo que sólo queda en el dicho, en un ardid mediático y con poco sustento.

Samuel necesita 30 mil representantes propietarios y suplentes, estos últimos para sustituir si falta alguno el día 6 de junio y que además cubran el cambio de turno y la guardia para los que salen a comer, horas en que se deja vulnerable a las miles de casillas que se instalan. Pero además necesita a los 800 representantes generales más que tiene cada partido.

A Samuel no le salen las cuentas, eso es una realidad. ¿O acaso sabe algo que el resto de los neoleoneses no?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como ya se venía venir, ayer de la Honorable Junta de Gobierno que es el máximo órgano Universitario, salió humo blanco.

Por lo que se reveló que el próximo Rector de la UANL es nada más y nada menos que el Dr. Santos Guzmán López. Enhorabuena.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Víctor los destantea. Algo de molestia dejó el ex candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición de Morena, Víctor Fuentes, en su aventura electoral. Dicen que el ex aspirante a la Presidencia Municipal tomó fuera de base a más de uno con sus movimientos, ya que no le avisó a sus colaboradores cuando se fue a la candidatura el 19 de marzo ni tampoco los alertó ahora que decidió regresar al Senado.

Cuando tomó la candidatura mandó a su suplente Jesús Horacio González al Senado sin decir “agua va”. Y esta vez lo sacó de la chamba legislativa para volver al escaño… tampoco sin avisar. De perdido que mande un Whats.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más