El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, consideró que los mexicanos no pueden permitir más narcogobernadores. En su llamado a no permitir más narcogobernadores, Mario Delgado acusó que, en complicidad, PRI y el PAN quieren perpetuar la violencia en el país.

De acuerdo con Delgado Carrillo, el Gobierno de la Cuarta Transformación recupera la paz, atendiendo las causas que originan la violencia.

PRIAN quiere perpetuar la violencia en el país: Mario Delgado Carrillo

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, llamó a la población a no permitir más narcogobernadores de cara a la elección de junio próximo. En un video, además pidió no permitir la complicidad del PRI y el PAN quienes, acusó, quieren perpetuar la violencia en el país.

“Este 2021 no podemos permitir que siga habiendo narcogobernadores, ni complicidad del PRIAN, con quienes quieren perpetuar la violencia en el país.”

Mario Delgado Carrillo

Guerra de Felipe Calderón contra el narco sumió a México en un baño de sangre: Mario Delgado Carillo

Al presentar un spot, a 3 semanas de la jornada electoral, acusó que esa práctica se dio en gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Dijo que en 2006, Calderón se robó las elecciones y para querer legitimarse “emprendió una terrible guerra que sumió al país en un auténtico baño de sangre”.

Mario Delgado abundó que esta guerra nos envolvió en una “espiral creciente de violencia y muertes sin precedentes” con más de 300 mil muertos y 60 mil desaparecidos.

“Además, puso enfrente de su guerra contra el narco a Genaro García Luna quien, hoy sabemos, era empleado de los cárteles de la droga”, dijo.

Peña Nieto siguió la misma estrategia que Calderón: Mario Delgado

A tres semanas de las elecciones, Mario Delgado, líder de Morena, pidió a la población mexicana no permitir que siga habiendo narcogobernadores. Dijo que tras la guerra que Calderón emprendió contra el narco, Enrique Peña Nieto continuó con la misma estrategia condenando a las familias mexicanas.

Delgado Carrillo dijo que el país siguió viviendo en una guerra con los peores costos, “convirtiendo a México en un verdadero cementerio”.

Subrayó que la guerra que Calderón emprendió contra el narco y que Enrique Peña Nieto continuó no funcionó a México.

“En la Cuarta Transformación quedó claro que esa estrategia no funcionó y que no podíamos seguir ignorando los ‘daños colaterales’.”

Mario Delgado Carrillo

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador entendió el mandato de cambio que le dieron los mexicanos. El líder de Morena destacó los mexicanos en las urnas pidieron una estrategia que trajera la paz al país.