Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan a candidato de PRI-PRD en Guanajuato

Juan Guzmán Ramírez, candidato a diputado local en Guanajuato del PRI-PRD, resultó herido tras un ataque armado, en el municipio de Moroleón. Este 17 de mayo, el candidato Juan Guzmán Ramírez fue atacado mientras viajaba en un vehículo rotulado con propaganda política, en Guanajuato.

Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas, cuando viajaba, con un acompañante, en un vehículo sobre el boulevard Ponciano Vega, cerca de una gasolinera

Motociclistas habrían atentado contra el candidato

Unos motociclistas habrían realizado el ataque con armas de fuego, el vehículo recibió al menos dos balazos en el parabrisas. Testigos llamaron al 911, posteriormente integrantes de Seguridad Pública acudieron a la zona donde ubicaron al vehículo y al candidato herido.

El candidato del PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, resultó lesionado en su rostro debido a los vidrios que se desprendieron del parabrisas por los impactos de bala y fue traslado al hospital. Tras los hechos, la zona del ataque fue acordonada y el vehículo, rotulado con colores y letreros de su campaña, se quedó varado.

No hay detenidos por atentado contra candidato

Las personas que perpetuaron el ataque huyeron, hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han informado si hay detenidos. Juan Guzmán Ramírez es candidato a diputado local del distrito XX, que comprende los municipios de Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatío, Salvatierra y Uriangato. Fue presidente municipal de Moroleón de 2012 a 2015.

En marzo, Alejandro Galicia, candidato del PRD a regidor de Apaseo el Grande, Guanajuato, fue asesinado. Mientras el delegado municipal del partido, Juan Ignacio de la Cruz, resultó herido.

Candidato de Morena condena la violencia en Guanajuato

Por su parte, Miguel Cortés, candidato de Morena a la presidencia de Moroleón, condenó la violencia contra los candidatos y exigió a las autoridades realizar una investigación, en un video compartido en su Facebook.

“Los procesos electorales deben conducirse en paz, con legalidad y alejados de la violencia. Los recientes acontecimientos en Moroleón, no pueden ser normales y exige de las autoridades una explicación clara y contundente.”

Miguel Cortés

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más