En los últimos años ha ido en aumento la popularidad de los Sugar Daddy. Esto se debe a que los Sugar Daddy o las Sugar Mommy son famosos por mantener relaciones con personas más jóvenes a cambio de obsequios, en su mayoría costosos. Por ese motivo mucha gente ha optado por tener un Sugar Daddy para poder llevar cierto estilo de vida.

Sin embargo, quien tiene un Sugar Daddy, o está en busca de uno, podría ser que próximamente deba declarar al SAT los regalos que este haga.

Fue por medio de Facebook que se difundió la noticia

El Grupo San Cosme de Contadores y Abogados difundió la noticia por medio de Facebook. De acuerdo con la noticia, el SAT podría hacer declarar los regalos de un Sugar Daddy.

Si no existe una relación civil, es decir un acta que compruebe su matrimonio, los depósitos que un Sugar te haga en una cuenta bancaría, estarían en la mira del SAT. Esto se debe a que el SAT no reconocería ese importe como un donativo exento de impuestos, sino que los reconocería como un ingreso.

De esta manera, ante el SAT la persona beneficiaria sería responsable de dichos ingresos. Por lo que tendría que declararlos. Esto no sólo aplicaría para los depósitos en cuentas bancarías, sino también para regalos en especie; tales como automóviles o inmuebles

¿Cuáles son las recomendaciones?

Luego de que se difundiera tal información acerca de los Sugar Daddies, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de problema con el SAT.

La primera recomendación es mantener un registro de los movimientos que se realizan cada mes.

La siguiente recomendación es no hacer uso indebido de la cuenta donde se reciben ingresos, es decir, la cuenta de nómina.

Otro punto que debe tenerse en cuenta para evitarte líos con el SAT es cumplir con los requisitos de tu perfil y asegurarse siempre de que los datos sean correctos.

Fotografía: Pexels