Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mujer es «asaltada» por pandilla de jabalíes

Aunque es común ver videos de mascotas como perros y gatos robando comida, es inusual ver a animales salvajes en zonas urbanas intentando conseguir algo de alimento. Sin embargo, en Italia, una mujer fue ‘asaltada’ por una manada de jabalíes, quienes acorralaron a la mujer en el estacionamiento de un supermercado. Aunque la mujer intentó ahuyentar a los jabalíes, estos animales le robaron sus compras.

En las imágenes se puede ver a la mujer mientras camina con sus compras hacia su auto en un estacionamiento. Momentos después, aparecen varios jabalíes de diferentes tamaños, quienes comienzan a perseguirla.

Al principio, la mujer intenta ahuyentarlos, pero al percatarse de que los jabalíes buscan alimento, deja caer las bolsas al suelo para deshacerse de ellos.

El incidente con estos jabalíes ocurrió en la localidad de Formello, Italia. Tras difundirse este video en redes sociales, la Asociación Italiana para la Cultura Rural (ACR), exigió a las autoridades atender este caso.

La ACR pidió a las autoridades que se realice un plan para evitar la llegada de jabalíes a zonas urbanas

“No se puede permitir que estos animales anden sin control por las calles de la ciudad y que no se haga nada. Exigimos que se active un plan de contención eficaz para el bienestar de todos los ciudadanos”, escribió la ACR en su cuenta oficial de Facebook.

Después de que se difundiera este video en redes sociales, surgió el debate entre los usuarios italianos sobre la permanencia de estos jabalíes en las ciudades, cuyos avistamientos se han incrementado. Por su parte, los agricultores llevan años protestando en contra de los jabalíes debido a que provocan estragos en sus tierras, además de que han causado accidentes de tráfico.

En 2019 y 2020 también se han visto jabalíes en las calles de otras ciudades como Ginestra Fiorentina y Roma

En 2020, en las calles de Ginestra Fiorentina, en Italia, un jabalí logró embestir a varias personas que pasaban por el lugar. De acuerdo con medios locales, el jabalí ingresó por un jardín privado y, posteriormente, accedió a una de las calles principales del municipio.

Mientras que en 2019, entre agosto y septiembre. varios jabalíes fueron encontrados en las calles de Roma. Un grupo de jabalíes atacó a una familia, mientras que otros dos de estos animales fueron vistos peleando por una bolsa de basura; además, otro jabalí fue hallado en un contenedor.

Autoridades italianas aseguran que la presencia de jabalíes en las calles de las ciudades representa múltiples riesgos, sobre todo la transmisión de infecciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más