Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad que dirige ex funcionario de Fox le otorga honoris causa

El ex presidente de México, Vicente Fox, fue reconocido el pasado 13 de mayo un Honoris Causa de parte de la Universidad de Miami. Así lo dio a conocer el propio Vicente Fox por medio de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía junto a su esposa Martha Sahagún, recibiendo el reconocimiento. De acuerdo con lo indicado en el mensaje de Vicente Fox, el Honoris Causa que se le entregó fue durante la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad de Miami.

Vicente Fox también destacó que, durante el acto, ofreció un discurso para los jóvenes egresados, de quienes dijo, “son el futuro del mundo”. En un segundo mensaje, Vicente Fox compartió una fotografía en la que muestra el reconocimiento que se le entregó.

En él, se puede observar que la Universidad de Miami le entregó el doctorado Honoris Causa en Letras Humanas. En dicho tuit, Vicente Fox señaló que no se trata del primer Honoris Causa que recibe, sino que dijo, cuenta con 10.

Así lo indicó el político oriundo del estado de Guanajuato al señalar que “Lleva 10 (doctorados Honoris Causa) el “presidente neoliberal”. Además, aprovechó el mensaje para comparar los reconocimientos de ese tipo que ha recibido, con los que ha recibido el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, cuestionó “Cuantos (reconocimientos Honoris Causa ha recibido) el populista?? (sic)” en referencia a López Obrador. Tras ello, Vicente Fox Quesada señaló que en el “marcador” entre él y Andrés Manuel, cuenta con una ventaja de “10 a 0″.

Ex colaborador de Vicente Fox es rector de la Universidad de Miami

Es de notar que actualmente, el rector de la Universidad de Miami es el exfuncionario federal, Julio Frenk, quien fue secretario de Salud en el gobierno de Vicente Fox. Debido a ello, usuarios se lanzaron con burlas y críticas contra el ex presidente, pues señalaron que el Honoris Causa que recibió, se le entregó por su relación con Frenk y no por sus méritos.

De la misma forma, internautas señalaron que sería interesante conocer cuáles fueron los méritos académicos en los que la Universidad de Miami se basó para darle el reconocimiento.

Fotografía: @vicentefoxque

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más