Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador aconseja a Samuel cogobernar con el Congreso

Tras la jornada electoral de este 6 de junio, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León felicitó este lunes a Samuel García Sepúlveda, cuando ya era notoria la ventaja según el conteo rápido de la Comisión Estatal Electoral en Nuevo León.

El ejecutivo estatal dijo que están listos para que en el momento que lo pidan y que ya tengan la constancia de mayoría, inicien con el proceso de transición del Gobierno, para la nueva administración, que tendrá un presupuesto de 5 millones de pesos.

El Gobernador reconoció el trabajo de las autoridades electorales, de los partidos políticos y de los ciudadanos, ya que fueron unas elecciones históricas donde participó más del 50 por ciento de neoloneses. El mandatario llamó a los que no fueron favorecidos en las elecciones a que se sumen a sus contrincantes y que sean una oposición responsable, que no se confronten y respeten las decisiones de los ciudadanos.

Rodríguez Calderón señaló que las diferencias que ha tenido con García Sepúlveda, no afectarán en el proceso de transición, ya que están abiertos para brindarles la información necesaria.

Samuel debe cogobernar con el Congreso

Al advertir que no tendrá un «peso fuerte» en el Congreso de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que Samuel García Sepúlveda, ganador de la contienda a la gubernatura deberá tener mano izquierda y cogobernar con los diputados locales.

«Deberá tener el próximo Gobierno, esa disposición de co-gobernar con el Congreso, eso es algo que se debe de hacer y eso nos irá metiendo a nosotros en Nuevo León en una manera extraordinaria de la democracia, eso es lo que yo creo, será Samuel capaz o no, eso depende del equipo que conforme.»

El mandatario estatal consideró que, en este proceso, la ciudadanía fue muy inteligente, debido a que dividieron el peso de poderes y no otorgaron un poder absoluto a un solo partido, lo cual es algo bueno.

«Siempre hay discusión en el Congreso, hoy creo que el nuevo Gobernador llegará con muy pocos diputados, no sé cuántos les toque a Movimiento Ciudadano, pero no tendrá peso fuerte o real en el Congreso y eso es bueno.»

«Yo siempre he dicho que los Gobiernos no debemos de tener los Congresos y esa es una verdadera democracia, creo que los ciudadanos de Nuevo León han aprendido eso, o sea le dieron la estafeta de Gobernador, pero no le dieron el Congreso y eso es muy bueno.»

El mandatario estatal reconoció que cuando llegó al poder cometió el error de creerse jefe absoluto, lo cual lo hizo batallar, pero, señaló que el diálogo con los legisladores, le ayudó a sacar sus proyectos adelante.

«Si se puede, siempre y cuando tengan la mano izquierda, yo cometí un error al principio de mi administración, de creerme que era el jefe total.»

No dejará obra pendiente ni a medias

A unos meses de concluir la administración estatal, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que no dejará proyectos pendientes o a medias a la próxima gestión, ya que todos están por concluirse o ya licitados.

El mandatario estatal dijo que se trabaja en el Parque Metropolitano Libertad, la Presa Libertad, el Periférico, el libramiento Ferroviario, el Hospital Psiquiátrico, la remodelación del Hospital de Galeana y la continuación de la Macroplaza.

«No dejaremos algunas obras pendientes, por terminar, al menos esa es la información que tengo en este momento, no vamos a hacer ninguna obra nueva de aquí en adelante», comentó.

Dijo que ya ha hablado con Samuel García, ganador virtual de la Gubernatura en torno a los proyectos, en donde destaca el Parque Metropolitano Libertad, en el que se trabaja desde que se demolió el Penal del Topo Chico.

«Algunos proyectos que lo he mantenido al tanto. Sí, he platicado con él, lo hice en el inter de la campaña sobre algunos proyectos que quedarán pendientes, como lo es el caso de la Presa Libertad, que tiene un calendario, no que quede pendiente si no que hay un calendario, nosotros terminaremos con nuestro calendario, está el fondeo suficiente para la presa y se continuará pues ya está concursada y licitada.»

«Estamos ahorita en este momento, en el tema del periférico que ya está avanzando y que probablemente lo terminemos y ya esté en operación, pero es un proyecto de la Red Estatal de Autopistas (REA).».

El ejecutivo dijo que el proyecto del Libramiento Ferroviario, ya está terminado y eso sacará 20 de 29 trenes de la ciudad, lo cual se realiza una inversión privada

«Nosotros terminaremos con el equipamiento del Hospital Psiquiátrico, que ya está. Aquí Carlos (Garza) cada que hablamos de proyectos empieza a temblar porque siempre es dinero no, entonces si entregaremos el hospital ya equipado.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más