Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconfigurarían las bancadas del Congreso de Nuevo León

De seguir las tendencias como hasta ahora, el PRI se convertiría en la nueva bancada mayoritaria en el Congreso Local, el PAN sería la segunda fuerza y Morena la tercera, el resto de los partidos no consiguieron un solo peldaño, ni siquiera Movimiento Ciudadano que va ganando la Gubernatura de Nuevo León y la alcaldía de Monterrey. Mientras que las bancadas minoritarias solamente tendrían un solo representante dentro del Poder Legislativo al alcanzar una representación proporcional.

Con el 99 por ciento de las casillas computadas, el PRI gano 12 de los 26 distritos locales, mientras que el PAN obtendría 10 y Morena solamente 4.

Por parte de los priistas quienes se alzaron con la victoria son en el Distrito 1 con Ivonne Álvarez García, quien recupera la zona que estaba en manos del PT, el Distrito 2 de la mano de Ricardo Canavati Hadjópulos. Quien no logró la reelección es Asael Sepúlveda Martínez del PT.

También del PRI en el Distrito 4 Perla De Los Ángeles Villarreal Valdez, por el Distrito 5 gano Gabriela Govea López, el distrito es recuperado toda vez que Julia Espinoza de los Monteros de Morena no consiguió la reelección, en el Distrito 6 quedó Alhinna Berenice Vargas García, la panista Claudia Caballero no podrá repetir.

Los priistas también ganaron el Distrito 7 con José Filiberto Flores Elizondo, el Distrito 8 para Ana Isabel González González, recuperan también el Distrito 13 con Héctor García García, esta zona estaba en poder de Luis Armando Torres de Morena, en el Distrito 16 ganó Elsa Escobedo Vázquez.

También serán para el PRI el Distrito 22 con Julio César Cantú González, el Distrito 24 con Jesús Homero Aguilar Hernández y el Distrito 26 con Javier Caballero Gaona.

Por parte de los panistas, estos se quedaron con el Distrito 3 de la mano de Mirna Grimaldo Iracheta PAN, el Distrito 9 con Nancy Aracely Olguín Díaz PAN, el Distrito 10 cuyo ganador fue Mauro Guerra Villarreal PAN, el Distrito 11con Carlos Alberto De La Fuente Flores quien ganó la reelección.

Además del Distrito 12 bajo la tutela de Gilberto De Jesús Gómez Reyes, el Distrito 14 con Félix Rocha Esquivel, el Distrito 15 con Itzel Soledad Castillo Almanza ambos logran la reelección, así como el Distrito 18 de la mano de Luis Alberto Susarrey Flores, Distrito 19 con Roberto Carlos Farías García PAN y Distrito 21 con Daniel Omar González Garza.

Morena se tendrá que conformar con Distrito 17 con Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, el Distrito 20 de la mano de Raúl Lozano Caballero, el Distrito 23 y Carlos Rafael Rodríguez Gómez y el Distrito 25 con María Del Consuelo Gálvez Contreras.

De los triunfos obtenidos, para completar las 16 diputaciones por la vía de la representación proporcional, el PRI estaría obteniendo tres lugares más, el PAN 4, Morena 4 y los cinco restantes se las estarían un lugar por cada bancada participante.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más