Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó a México

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó la noche del lunes 7 de junio a la Ciudad de México. Así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en redes redes sociales, donde dio la bienvenida a Kamala Harris.

El martes por la mañana, Kamala Harris se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hablar sobre temas de migración.


(@M_EBRARD / Twitter

Kamala Harris es recibida por Marcelo Ebrard en el AICM

Marcelo Ebrard recibió a Kamala Harris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ‘Benito Juárez’. Vía Twitter, el Canciller publicó un video en el que se mira el aterrizaje del avión que transportó a la Vicepresidenta de Estados Unidos.

“Recibiendo a la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris. Bienvenida a México!!!”

Marcelo Ebrard

Más tarde, Ebrard compartió un par de fotos de su encuentro con Kamala Harris, afirmando que la funcionaria de EU está feliz de visitar México.

“Tuve el honor de recibir a la Vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la Ciudad de México en donde tiene familia. Bienvenida a nuestro país!!

Marcelo Ebrard


(@M_EBRARD / Twitter

Agenda de Kamala Harris en México

Kamala Harris se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes 8 de junio, en punto de las 10:05 horas, en Palacio Nacional.

Minutos antes de las 14:00 horas, se reunirá con mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma. Una hora después, Harris se reunirá con líderes sindicales en el mismo lugar.

En punto de las 16:35 horas, la funcionaria de EU pronunciará comentarios y responderá preguntas de la prensa.

A las 17:30 hrs, participará en una reunión virtual de la Embajada de EU en México y a las 18:45 hrs, Kamala Harris partirá de la Ciudad de México con rumbo a Washington, DC.

Kamala Harris realiza gira para abordar temas de migración

La vicepresidenta de EU llegó a la Ciudad de México poco después de las 23:00 horas, luego de su visita a Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei.

Durante su estancia en el país centroamericano, Kamala Harris dio un mensaje a las personas que planean migrar a Estados Unidos, en el que destacó su petición:

“No vengan a EU. Estaremos reforzando las leyes y la seguridad. Si vienen los van a regresar. Desalentemos a nuestros vecinos y familiares en un viaje peligroso del que los únicos que se benefician son los coyotes.”

Kamala Harris

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más