El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, de Morena, se podría convertir en el primer alcalde abiertamente gay de la historia de la demarcación del Estado de México.

De acuerdo con los datos del PREP del Edomex, con el 97 por ciento de las actas contadas, Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato del PT, Morena y Nueva Alianza, tiene 159 mil 507 votos, o el 38.9990 de las preferencias electorales.

Con esto Adolfo Cerqueda se colocó encima de su principal rival, Juan Manuel Zepeda Hernández, que logró 133 mil 828 votos, o el 32.7206 por ciento de las preferencias electorales del total de 409 mil 2 votos, en esos comicios.

Adolfo Cerqueda Rebollo no sólo sería el primer presidente municipal abiertamente gay de Nezahualcóyotl, sino también el primer alcalde de Morena en administrar la entidad. Dichos resultados significarían también que el PRD perdería uno de los municipios que gobierna con Juan Hugo de la Rosa García, ya que la alianza entre el PRI, PAN y PRD no fue favorecida en los comicios.

El candidato de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, Héctor Miguel Bautista López, logró apenas 90 mil 418 votos, o el 22.1069 por ciento del total de preferencias electorales para estos comicios.

¿Quién es Adolfo Cerqueda Rebollo?

Adrián Cerqueda Rebollo es egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública y buscó la presidencia municipal de Nezahualcóyotl con Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Nueva Alianza.

El joven tiene experiencia en la administración pública ya que fue diputado local suplente y segundo síndico municipal, además de haber sido parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.

Durante su campaña Adolfo Cerqueda no escondió su pertenencia a la población LGBT+, y si los resultados del PREP permanecen iguales, será el nuevo alcalde de Nezahualcóyotl.