Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México podría tener 7 gobernadoras

Tras la jornada electoral de este 6 de junio, México podría tener 7 gobernadoras, la máxima cantidad de mujeres en ese cargo en la historia del país.

Ante el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), son 6 candidatas a la gubernatura de sus entidades que tienen posibilidad de resultar electas en las próximas horas.

Las 6 candidatas con posibilidades de ganar la elección en sus entidades se le sumaría Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Posibles gobernadoras en México

1. Indira Vizcaíno, candidata al gobierno de Colima


Indira Vizcaíno (Galo Cañas/Cuartoscuro)

Tras el 100 por ciento de las actas contabilizadas en el PREP, Indira Vizcaíno, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” es virtualmente la gobernadora electa en Colima.

Indira Vizcaíno obtuvo el 32.92 por ciento de los votos frente al 27.54 por ciento de su más cercana contendiente, Mely Romero Celis.

Indira Vizcaíno fue una de las primeras aspirantes en proclamarse ganadora. Tras resultar electa, Indira Vizcaíno rompería casi 100 años de gobiernos priistas en Colima.

2. Maru Campos, candidata al gobierno de Chihuahua


Maru Campos (Maru Campos Facebook)

De acuerdo con el PREP, al corte a las 9:00 horas de este lunes 7 de junio, hora del centro de México, Maru Campos mantenía su ventaja de casi 14 por ciento con el 69.4 por ciento de las actas contabilizadas.

Minutos antes de que iniciara el PREP, Maru Campos de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) en Chihuahua se autoproclamó como la primera mujer en gobernar Chihuahua.

“Hemos logrado una victoria irreversible”, señaló Maru Campos.

3. Lorena Cuéllar, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala


Lorena Cuéllar, Tlaxcala

Al corte de las 9:30 horas de este 7 de junio en el PREP, Lorena Cuéllar conservaba una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar con el 57.7 de las actas contabilizadas.

“Muchas gracias a todas y todos por su apoyo y confianza, una nueva historia de progreso y bienestar comienza en nuestro Estado.”

Lorena Cuéllar. Candidata Al Gobierno De Tlaxcala

En Tlaxcala fueron seis candidatas que competían frente a un candidato hombre.

4. Evelyn Salgado, candidata al gobierno de Guerrero


Evelyn Salgado Pineda, Guerrero. (Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro)

Los resultados del PREP con corte de las 11:00 horas de este 7 de junio indicaban la posible victoria de Evelyn Salgado, candidata de Morena en Guerrero. En ese momento, Evelyn Salgado tiene el 46.42 por ciento contra 37.78 % de Mario Moreno Arcos, su más cercano competidor, con el 35.34 % de las actas contabilizadas.

Evelyn Salgado es una de las candidatas más polémicas de estas elecciones de 2021 por cómo obtuvo su postulación tras el retiro de la candidatura de su padre, Félix Salgado Macedonio.

5. Marina Del Pilar Ávila, candidata al gobierno de Baja California


Marina Del Pilar Ávila, Baja California

Tras el avance de los conteos del PREP al corte de las 11:00 horas de este 7 de junio, Marina Del Pilar Ávila se mantenía como la favorita en las elecciones en Baja California con el 48.12 de los votos.

La ventaja de Marina Del Pilar era de casi 17 por ciento sobre su más cercano contendiente tras el 88.66 por ciento de las actas contabilizadas.

6. Layda Sansores, candidata al gobierno de Campeche


Layda Sansores 

Según el PREP al corte de las 11 horas de este 7 de junio, Layda Sansores encabeza la contienda electoral en Campeche, históricamente gobernado por el PRI.

Layda Sansores contaba en ese momento con el 33.38 por ciento de los votos; sin embargo, la contienda en la entidad es cerrada, pues sus más cercanos rivales tenían 31.50 y 30.76 por ciento.

Hasta la redacción de esta nota, el avance es del 75.71 por ciento de avance de las actas contabilizadas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más