Los actores e influencers que promovieron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral ya comienzan a resentir en su bolsillo las consecuencias de sus actos. Mucho se ha planteado que la autoridad electoral no podrá sancionar a los actores e influencers porque su calidad de ciudadanos les da una especie de protección.

Pero hay quienes sí tienen el poder de castigarlos: las agencias de publicidad y patrocinadores, de quienes los actores e influencers reciben importantes ingresos. Tal es el caso de la agencia de publicidad y marketing digital Creative Society, que se ha comprometido a no volver a trabajar con los actores e influencers involucrados en el escándalo del PVEM.

En un comunicado, la agencia, que entre sus clientes tiene nada más y nada menos que al Instituto Nacional Electoral (INE) destaco su compromiso de trabajar con personas e instituciones con las que comparte valores.

Con base en ello, Creative Society anunció la decisión que han tomado a partir del escándalo protagonizado por actores, influencers y el PVEM:

“Nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales.”

Creative Society, Agencia de Publicidad y Marketing Digital

La agencia, que ha trabajado con marcas como Subway, Discovery Channel, Grupo Modelo, HP y la Secretaría de Turismo (Sectur), dio más detalles sobre su decisión:

“Estamos tomando las acciones necesarias para asegurarnos de que todos aquellos ‘influencers’ que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por nosotros para nuestras marcas.”

Creative Society, Agencia de Publicidad y Marketing Digital

Actores e influencers que promovieron al PVEM están perdiendo patrocinadores: Pati Chapoy

Creative Society invitó a todas las agencias y marcas a que emprendan las mismas acciones, para hacer de la publicidad, una industria más ética.



Comunicado de la Agencia Creative Society

COMUNICADO DE LA AGENCIA CREATIVE SOCIETY (CAPTURA DE PANTALLA)

“Invitamos a agencias, marcas y medios a recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional. Este gremio lo hacemos todos. #Sigamos sumando”

Creative Society, Agencia de Publicidad y Marketing Digital


Comunicado de la Agencia Creative Society

Comunicado de la Agencia Creative Society

El llamado parece estar siendo atendido, pues de acuerdo con la periodista Pati Chapoy, titular de ‘Ventaneando’, ya hay famosos que han perdido patrocinios por el escándalo con el PVEM.

Una de ellas sería Laura G, conductora del programa ‘Venga la alegría’, quien de acuerdo con Chapoy, se quedó sin los recursos que obtenía por promocionar a dos marcas.

Actores e influencers ya habrían sido citados por las autoridades electorales

Incluso, Pati Chapoy afirmó que tiene información de que ya son varios los famosos que han sido citados por las autoridades electorales.

Según la titular de ‘Ventaneando’, a los actores e influencers se les preguntará:

  • Por qué promovieron al PVEM en veda electoral
  • Quién los motivó a hacerlo
  • Si recibieron dinero
  • Cuánto les pagaron, etc.

Una de las posibles vías que harían posible la sanción de los actores e influencers, según la periodista, sería la fiscal.

Ello, porque según su información, los famosos habrían recibido el pago por la promoción al PVEM en efectivo, lo que implicaría evasión de impuestos.