Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Salud por riesgo de contagios en jóvenes

Nuevo León reportó este miércoles que se llegó a las 10 mil 923 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria, luego de que en las últimas horas se presentaran 10 defunciones por dicho virus, de las que nueve son menores de 60 años.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades destacó que se registraron 135 casos de Covid-19 al último corte presentado por la Secretaría de Salud, con lo que se llegó a los 179 mil 647 casos. Aunado a ello, la funcionaria estatal detalló que se tienen un total de 298 personas hospitalizadas, de las que 79 requieren de ventilación mecánica, por la gravedad en la que está su salud.

Treviño Garza señaló que la gravedad en las hospitalizaciones y en el número de decesos, continúa presentándose en las personas menores de 60 años, conforme se ha avanzado en el proceso de vacunación, por lo que solicitó a la ciudadanía a cuidarse.

«Hay algo que quisiera hacer mención especial y que lo hemos repetido en las últimas ruedas de prensa, la carga de la enfermedad se está trasladando a grupos de edad más jóvenes. Si ustedes pueden ver, de todas las personas que causaron fallecimiento en las últimas horas, la gran mayoría, es decir 9 de cada 10 personas tenían menos de 60 años, solamente una persona tenía arriba de 60 años, pero ustedes pueden visualizar que hay personas tan jóvenes como de 23 años.»

La Secretaría de Salud informó que se han realizado 452 mil 745 pruebas en lo que va de la pandemia por el Covid-19, mientras que 392 personas permanecen como sospechosas de haber contraído el virus.

El Municipio de San Pedro anuncia cambios en vacunación

Aunque ya se tenía todo previsto para la vacunación contra el Covid-19 de los habitantes de San Pedro, los más jóvenes, la Ciudad aplazó y modificó las fechas y modos de operación ante una exigencia por más vacunas por parte de sus habitantes.

Es así que de manera oficial se envió un aviso importante sobre vacunación en esta localidad y se dio a conocer que dada la alta demanda en los puntos de vacunación durante los siguiente dos días, se realizaron algunos cambios de cita. Ya no habrá cambios adicionales.

La última cita que se recibió es la importante y es válida, sin importar si es el jueves o viernes, o la persona está desfasada de su grupo de edad.

Si se es la segunda dosis, solamente se aplicará la vacuna a quienes muestren recibo de vacunación de primera dosis en San Pedro (o mujeres embarazadas con residencia en San Pedro que recibieron primera dosis en Santa Catarina). Si es la primera dosis, solamente se aplicará la vacuna a quienes demuestren residencia en San Pedro.

Para demostrar vecindad municipal, no se aceptarán contratos de renta, documentos vencidos o cualquier otro documento que no esté en la lista. Tampoco se aceptarán rezagados de cualquier otro municipio que no sea San Pedro, independientemente del grupo de edad. Se pide llegar sólo 5 minutos antes de su cita.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más