Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con retraso e incidentes inició el conteo de votos

Algunas con retraso y otras con problemas entre militantes de partidos, así arrancó el cómputo de votos de las elecciones de ayuntamientos en las 51 Comisiones Municipales Electorales. Por la situación de la pandemia, los trabajos se hacen a puerta cerrada sólo con el personal de las CME y los representantes de los diferentes partidos.

Sin embargo, a través de las diferentes plataformas se llevan a cabo la trasmisión de las acciones que se llevan a cabo al interior de las comisiones en Monterrey y Guadalupe, informó la Comisión Estatal Electoral.

Las 65 Mesas Auxiliares de Cómputo comenzaron con el conteo parcial de las elecciones de Diputados y Gobernador en Nuevo León. En ambas comisiones los trabajos iniciaron muy tarde, en Guadalupe cerca de las 9:00 a pesar de que estaba programada para las 8:00 y en Monterrey alrededor de las 9:40.

«De conformidad con el Artículo 259 y 269 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, a las 8 horas del miércoles posterior a la jornada electoral, las mesas auxiliares de cómputo procederán a realizar el cómputo parcial de las elecciones de Diputados y Gobernador y las Comisiones Municipales el cómputo de las elecciones para la renovación de los integrantes del Ayuntamiento», indicó Héctor Marroquín, Secretario Ejecutivo de la CEE.

Los tiempos de cómputo en cada CME dependen del número de casillas que se instalaron en cada municipio, ya que existen algunas Comisiones Municipales que sólo tienen que contar actas de 3 casillas, como la de Higueras; o 4, como las de Abasolo y Melchor Ocampo; mientras que la de Guadalupe, debe contar 888 casillas; y la de Monterrey, tiene que computar mil 643.

Con los resultados parciales de las Mesas Auxiliares de Cómputo, la CEE realizará el viernes el cómputo total de las elecciones de Diputados y Gobernador.

Cuando el organismo termine con el cómputo de Diputados, proseguirá con el cómputo total de la elección de Gubernatura. Posteriormente, llamará a las y los ganadores para entregarles la constancia de Diputada y Diputado electo; y Gobernadora o Gobernador electo.

Antes del arranque de los trabajos en el municipio de Linares, decenas de ciudadanos linarenses se ubicaron en la entrada a la Comisión Municipal Electoral, para evitar que le entreguen la constancia al candidato del PAN, ganador de la contienda.

En Escobedo, militantes panistas denunciaron ser víctima de agresiones por parte de militantes de otros partidos.

Donde se contempla que habrá problemas serán en Guadalupe y García pues de acuerdo con algunos candidatos hubo serias irregularidades durante el proceso electoral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más