Luego del proceso electoral que se vivió en Nuevo León, el Congreso del Estado abrirá un periodo extraordinario para sacar todos los temas rezagados que tienen, entre ellos la revocación de mandato. Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), dijo que los trabajos serán a partir de la semana del 21 de junio.

El también coordinador de la bancada del PAN dijo que entre los temas pendientes resaltan también todo lo relacionado con las 323 cuentas públicas del Gobierno del Estado, administraciones municipales y de organismos descentralizados, así como el financiamiento Presa Libertad.

“Son los temas de la agenda mínima del segundo periodo del tercer año legislativo, es la prioridad para sacar este extraordinario, las cuentas públicas vienen en la agenda mínima. Hubo consenso para sacar lo de la agenda mínima, ahora falta que haya consenso para ponerlo a disposición (la revocación de mandato) del Pleno y votarlo.”

Además de la designación del Comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) y la nueva Ley de Educación del Estado. El legislador panista explicó que no se discutieron estos temas durante la etapa electoral, ya que se buscó que no influyeran en la decisión de la población para emitir su voto durante las elecciones.

De la Fuente Flores dijo que la próxima semana tendrán una reunión con los coordinadores legislativos para definir todos los temas que deberán de aprobar o rechazar en las próximas semanas. Aunque se había hablado que sería el 15 de junio, el legislador panista señaló que por las recientes elecciones y que hay compañeros que esperan resultado se acordó posponerlo una semana.

Este miércoles, y tras no ser favorecidos por el voto ciudadano, algunos diputados regresaron a sus cargos, estos volvieron para atender el rezago de expedientes y también por sus últimas quincenas.

Durante la sesión permanente, los diputados Claudia Caballero Chávez del PAN, Marco González Valdez, de Morena; además de estos también regresaron los que ganaron la contienda tal es el caso de los legisladores panistas panista Félix Rocha e Itzel Soledad Castillo Almanza.