Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman el fin de conferencias de prensa diarias sobre Covid-19

El subsecretario de Prevención Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que las conferencias de prensa diarias sobre el coronavirus Covid-19 en México llegan a su fin.

Tras indicar al inicio que los reportes sobre el Covid-19 pasarían por un cambio, Hugo López-Gatell confirmó que la modificación se trata del fin de las conferencias de prensa diarias.

Así lo expuso al señalar que la conferencia de prensa del próximo viernes 11 de junio, será la última que se lleve a cabo.

“En este ciclo sí (terminan las conferencias diarias), para que todas y todos tengan claridad, este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de “la vespertina, la nocturna”, por el momento.”

Hugo López-Gatell

Luego de confirmar que las conferencias de prensa diarias sobre el Covid-19 dejarán de hacerse, López-Gatell dijo que habrá otros espacios para el desahogo de las dudas sobre la epidemia.

En el mismo sentido, López-Gatell apuntó que el llamado “Pulso de la Salud” que se presenta en las conferencias mañaneras continuarán realizándose cada martes.

Hugo López-Gatell anunció cambios en sus conferencias de prensa

Al arrancar la conferencia de prensa de este 9 de junio sobre el avance de la epidemia, López-Gatell indicó que los reportes diarios pasarían por un cambio.

En su exposición, López-Gatell destacó que las tendencias de las curvas epidémicas en el país pasan por una etapa de estabilidad, por lo que dijo, es necesario un cambio.

Sin embargo, en ese momento no dejó en claro si la modificación en las conferencias de prensa se trataría de que llegarían a su fin. Ante ello, en la ronda de preguntas se le preguntó a López-Gatell si los cambios significaban que ya no se realizarán, ante lo cual el funcionario lo confirmó.

Fin de las conferencias se da tras pleito entre López-Gatell y Peniley Ramírez

Cabe destacar que, en la conferencia de prensa previa al anuncio del fin de las mismas, López-Gatell protagonizó un pleito con la periodista Peniley Ramírez.

Tras acudir en una primera ocasión a la conferencia de prensa para hacer una pregunta sobre la aprobación de la vacuna CanSino, Peniley Ramírez se volvió a presentar para insistir.

En su planteamiento, la periodista de Univisión cuestionó sobre el nivel de rango inferior de efectividad de la vacuna CanSino y si el Comité de Moléculas Nuevas recomendó su aprobación.

Fue la última pregunta -que hizo Peniley Ramírez interrumpiendo una larga respuesta- lo que causó la molesta de López-Gatell.

El funcionario acusó a la periodista de intentar desvirtuar la información y le reclamó por no asistir de forma más constante a las conferencias.

Ante ello la comunicadora rechazó que su intención sea desinformar y le señaló al subsecretario que en “5 minutos no ha contestado nada”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más