Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madero y Corral corrigen triunfalismo de «Va por México»

El Senador Gustavo Madero Muñoz, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer este miércoles que es un “autoengaño” pensar que se le ganó a Morena.

Acepta que ganó Morena

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, dijo Madero Muñoz.

En este sentido precisó que el bloque que ganó Morena, que son 275 curules en la Cámara de Diputados es suficiente para aprobar todas les leyes y presupuestos que quieran.

“El bloque pro AMLO logra 275 curules. Mayoría suficiente para aprobar todas las leyes y los presupuestos que quiera. Para cambios a la Constitución requerirá 59 votos adicionales que dice poder obtenerlos con el PRI y/o MC, PRD. Y Arrasó en las gubernaturas: Ganó 11 de 15.”

Los partidos, políticos y medios aliados de “Va por México”, alianza convocada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, han insistido en que Morena perdió la mayoría calificada. En realidad, el partido oficial nunca la tuvo. Ganó en 2018 la mayoría absoluta (50 por ciento más uno) y volvió a lograrla, con sus partidos asociados, en 2021.

Se suma Javier Corral

A ese tuit de Madero le siguió otro de Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, que dice lo siguiente:

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, expresó el gobernador.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más