Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado de Wuhan vendió miles de animales exóticos

En el mercado de Wuhan, en China, se vendían cerca de 50 mil animales vivos en condiciones insalubres, antes de los primeros contagios de Covid-19. Así lo denunció un nuevo estudio que busca detener el comercio de animales exóticos en China.

Mercado de Wuhan vendía hasta 38 especies de animales vivos

El estudio, escrito por investigadores de China, Gran Bretaña y Canadá, denunció el comercio de animales salvajes que operaba en mercados chinos. Según las evidencias que encontraron, el mercado Wuhan vendía hasta 38 especies de animales vivos -incluidas especies protegidas de la extinción- en condiciones insalubres.

En total se estima que, en un periodo de 2017 a 2019, cerca de 50 mil animales vivos fueron vendidos en “el epicentro de la pandemia de coronavirus”.

Si bien los investigadores no encontraron evidencia exacta sobre la venta de murciélagos o pangolines vivos -presuntos portadores del Covid-19– sí se ofrecían animales como:

  • Visones
  • Perros mapaches
  • Ardillas
  • Zorros
  • Roedores de varios tipos

Estos animales, también serían “potenciales focos de contagio de múltiples enfermedades causadas por virus”, enfatizó el estudio.

Las conclusiones y denuncias de la investigación, fueron publicadas en la revista ‘Scientific Reports’. Los autores esperan que sus evidencias ayuden a detener, de una vez por todas, el tráfico de animales vivos dentro de mercados en China. Toda vez que representa un riesgo para la salud de la humanidad (por mutaciones de virus), y es una tortura para los animales enjaulados.

“Especie intermediaria” causó los primeros contagios de Covid-19 en humanos

Actualmente, la teoría avalada por la OMS sobre el origen de la pandemia, menciona la mutación del virus a partir del tráfico y consumo de animales exóticos. Aunque se ha especulado que el Covid-19 podría haberse filtrado de un laboratorio de Wuhan, esta información sigue describiéndose como “noticia falsa”.

El último estudio conjunto de la OMS y China, sostuvo la premisa que relaciona los primeros contagios de coronavirus en humanos con una “especie intermediaria”. Siendo los murciélagos y pangolines los posibles candidatos.

Con información de Reuters

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más