Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercados reaccionan bien al posible relevo en Banxico

Tras el anuncio de que Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicopara proponerse como gobernador del Banco de México, el peso tuvo una ligera depreciación frente al dólar.

Este miércoles 9 de junio, el dólar cerró en 19.7520 pesos, lo que significó para el peso una depreciación de 0.19 por ciento en el mercado interbancario, de acuerdo con Banxico.

El peso mexicano tocó un máximo de 19.7940 unidades y un mínimo de 19.7450 unidades, según datos del Banxico de este miércoles.

Reacción de mercados tras posible ingreso de Herrera a Banxico

Mientas el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 50 mil 853.20 unidades, lo que representan un incremento del 0.4% con respecto al martes, de acuerdo con Banxico.

Mario Campa, economista, expresó que los mercados están tomando bien el anuncio de los cambios en Banxico y la SHCP, en una publicación de Twitter.

“Para los que me preguntan por los cambios en Banxico y SHCP…Los mercados están tomando bien el anuncio. Tanto Arturo Herrera como Rogelio Ramírez de la O son economistas consolidados y de prestigio internacional.”

Mario Campa, Economista

Di Constanzo rechaza a Arturo Herrera para Banxico

En Twitter, Mario Di Constazo, economista y expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, afirmó que Arturo Herrera no cumple con el perfil para incorporarse a Banxico.

Mario Di Constazo aseguró que Arturo Herrera no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 39 de la Ley del Banco de México (Banxico). El artículo 39 establece que los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico deberán haber ocupado durante 5 años cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano.

Arturo Herrera fue designado como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en julio de 2019. Entre diciembre de 2018 hasta julio de 2019, Arturo Herrera se desempeñó como subsecretario de la SHCP y como encargado de la Subsecretaría de Ingresos.

En redes denuncian, que Arturo Herrera sólo acreditaría 3 años con cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano. Sin embargo, Arturo Herrera también ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada y fue secretario de Finanzas del Gobierno del entonces Distrito Federal de 2004 a 2006.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más