Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso mexicano será bien visto por comunidad económica

Los resultados de las elecciones intermedias del pasado domingo 6 de junio, que ofrecen una tendencia equilibrada entre los partidos políticos al interior de la Cámara de Diputados, serán bien vistos por los mercados, afirmó el director general adjunto de Banca Patrimonial y Privada en Banco Multiva, Eduardo Leyva Sánchez.

El integrante de Banco Multiva dijo que el visto bueno será porque ya no habrá en el Congreso una corriente dominante, se le quita capacidad al gobierno actual y pasa a tener contrapesos importantes.

“Un Congreso más equilibrado será muy bien visto por los mercados. El quitarle la capacidad al gobierno actual y tener contrapesos importantes para que haya mucha más certidumbre en temas económicos y sobre todo, de proyectos de capital de riesgo que se vieron detenidos es algo que esperamos en los mercados.”

Eduardo Leyva Sánchez

Multiva espera mayor certidumbre en temas económicos

Ello se verá reflejado en que habrá más certidumbre en temas económicos y sobre todo en proyectos de capital de riesgo que se vieron detenidos.

Luego de los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se confirmó que Morena perdió fuerza por sí solo en su representación en la Cámara de Diputados al pasar a tener 198 escaños. En conjunto con sus aliados el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo, tendrán 280 curules, lo que equivale al 42.7 por ciento de los votos.

Su contraparte, el Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acumularon 197 escaños, lo que equivale al 39.7 por ciento del total.

El Instituto Nacional Electoral señaló que una vez que se realizan los cálculos para determinar las diputaciones por representación proporcional Morena mantendría su mayoría absoluta pero sólo recurriendo a sus aliados.

Ello se traduce en que, recordó Sánchez Leyva, difícilmente Morena podrá realizar reformas constitucionales sin la oposición, muchas de las cuales forman parte de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resultados de elecciones son un llamado de atención

Para Multiva los resultados de las elecciones pasadas representan una llamada de atención para la actual administración sobre las decisiones de política monetaria y económica en México.

“Los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, representan una llamada de atención para la administración actual, en torno a las decisiones tomadas sobre política monetaria y economía en nuestro país.”

Eduardo Leyva Sánchez

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más