El fundador y ex líder de la banda Pink Floyd, Roger Waters anunció su regreso a los escenarios después de hacer una pausa por la pandemia de Covid-19 y eso no es todo pues realizará dos conciertos en México.

Por medio de sus redes sociales Waters escribió “¡CIUDAD DE MÉXICO, ESTO NO ES UN SIMULACRO DE TOUR! Estas son las fechas para ustedes. El miércoles 7 de octubre de 2020, se traslada al 14 de octubre de 2022. El jueves 8 de octubre de 2020, se traslada al 15 de octubre de 2022. MÁS DETALLES PRÓXIMAMENTE”.

Desde que comenzó la pandemia, el músico recalcó la importancia que tiene la seguridad de todas las partes involucradas, desde fanáticos, el equipo de gira, la banda y todo el personal local.

Ante ello se tomó la decisión de aplazar sus conciertos hasta el 2022 esperando que la campaña de vacunación aminore los casos de Covid-19.

Por su parte la organizadora del evento Ocesa, informó que todos los boletos que se hayan adquirido para el espectáculo que se realizaría en octubre de 2020 serán válidos para la nueva cita.

Un espectáculo sin igual

Desde que se dio a conocer la gira en 2019, Roger Waters explicó que los conciertos combinarían lo musical con proyecciones visuales con el objetivo de hacer alusión a la distopía corporativa.

“This is not a drill es un espectáculo cinematográfico, nuevo e innovador, realizado en redondo. También es una llamada a la acción para amar, proteger y compartir nuestro precioso y precario planeta-hogar”, señaló el músico.

También reveló que se ejecutarían temas clásicos de Pink Floyd y música de él como solista.

Fotografía: Kate Izor