El panista Alfonso Robledo Leal anunció este miércoles que no se dejará robar está elección, en especial porque asegura que hubo irregularidades durante el proceso electoral. Ante la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, el aspirante a la alcaldía de esta Ciudad, refirió que están a 256 actas de ver si ganan o no. Bajo esta óptica, Robledo Leal dijo que esperara se abran las urnas, se hagan conteos de sufragios y ver qué medidas aplicarían

Este miércoles, al conteo de votos al corte de las 16:30 horas en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, se llevaba 137 actas computadas donde de votos a favor del Partido Acción Nacional: 12 mil 463 y de votos a favor de la coalición Va Fuerte por Nuevo León: 12 mil 438.

Lo que esto refleja que la diferencia porcentual expresada por el PREP en un primer momento se ha reducido de manera constante, por lo que Acción Nacional urge a la apertura de todos los paquetes electorales.

El candidato del PAN, Alfonso Robledo visitó la Comisión Municipal e indicó que son 256 actas las que se encontraron con irregularidades. Dijo que no se cuentan los votos de manera uniforme a favor del PAN.

“Alrededor ese es el número que tengo, son irregularidades donde no se cuentan los votos bien del PAN. No hay acta, los votos totales no reflejan la cantidad de los votos por partidos, de pronto parece que votaron más personas de las que se reflejan en la suma de todos los votos totales.”

“O bien duplicidad de votos con las comisiones, se suman dos veces los votos a cualquier partido por ejemplo al PRI aparte de contárselos nuevamente con el PRD. O inclusive en otros casos con Morena y los demás. Entonces, todo eso bien corregido, bien sumado, nos da a nosotros la ventaja, se la quitan a ellos, y es lo que queremos que pase. Aunque en el acta se refleje cierto número, los votos dentro de la urna son de otra manera. Si se contaran bien, como nosotros queremos, salen los resultados adelante y eso es lo que queremos que pase ahora. Dependemos de que la Comisión ponga de su parte y nos dé chance de abrir y no se cierre para que nada más se abran los que ellos quieren, y ahí ya empezamos mal porque significa que no todo anda bien en el proceso.”

Es de decir que hasta la tarde de este miércoles la CME decidió contabilizar los votos de 170 de las 888 casillas que tuvo el municipio, esto por tener alguna inconsistencia o error en el llenado de las actas.

Confía PRI en el triunfo de Cristina

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Treviño Cantú, confía en que se va a confirmar el triunfo de Cristina Díaz Salazar, tras el conteo de votos que se realiza por parte de la de la Comisión Municipal electoral para continuar al frente del gobierno municipal por tres años más.

El líder priista estuvo presente en la sede del organismo en Guadalupe, donde señaló que están confiados en que en el recuento de votos se quitará toda duda de la victoria priista en los pasados comicios.

“Es contundente el triunfo que tiene aquí mi amiga Cristina Díaz, en el PRI vamos a ganar, entre más se abren los paquetes más verificamos que el PRI hizo bien las cosas y que el PRI está recuperando más votos inclusive en cada una de las urnas.”

Agregó que hoy por hoy se está demostrando en este conteo que están haciendo las cosas bien.

“Vuelvo a reiterar, de las 119 urnas aproximadamente que se están abriendo, en todas hemos recuperado ventaja, nosotros estamos plenamente confiados y seguros de que aquí ganó Cristina Díaz.”

Heriberto Treviño señaló que en otros casos donde se están abriendo paquetes y revisando voto por voto, tiene la confianza de que los candidatos del PRI saldrán airosos. El dirigente del PRI en Nuevo León pidió a los demás partidos políticos respeto al trabajo de las autoridades electorales, para no manchar el resultado de la votación, que es la voluntad del pueblo.

Finalmente, el presidente del PRI estatal aseguró que continuará el resto del día al pendiente de los trabajos de revisión de paquetes electorales que se están realizando en distintos municipios como Juárez y Santiago, pero reiteró su seguridad de que los resultados se van a mantener a favor de los candidatos priistas.