Al arrancar este miércoles el cómputo de votos de las elecciones, 39 Comisiones Municipales concluyeron con el conteo, destacando la modificación del resultado del proceso llevado a cabo en el municipio de General Terán.

Al irse al conteo de las boletas, el candidato de Movimiento Ciudadano, David Jonathan Sánchez Quintanilla, cuñado de Samuel García, le quito el triunfo que ya tenía en la bolsa el priista Calletano Silva Cantú, al obtener 172 votos más que su rival, al final el resultado fue de MC 3 mil 235 votos, PRI 3 mil 63 votos del tricolor.

Desde que iniciaron los trabajos, el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, indicó las CME y MAC que han finalizado con sus respectivos cómputos, al momento.

“Tenemos que ya concluyó Abasolo, Agualeguas, Los Aldamas, Allende, Anáhuac, Bustamante, ha concluido El Carmen, Cerralvo, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. González, también, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Iturbide.”

“Igualmente ha concluido su cómputo municipal, Lampazos, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama.”

“A estos se les unieron las CME de Arambarri, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, Galeana, Pesquería, San Pedro y Salinas Victoria, hasta las 19:30 de este miércoles, son 39 Comisiones Municipales Electorales que han concluido.”

“Comunico que las MAC que han concluido en su totalidad con los cómputos de Diputaciones locales y Gubernatura, son las de Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo, Villaldama.”

“Además de Doctor González, Marín, Los Aldamas, Cerralvo, China, Doctor Coss, General Terán, General Treviño, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Melchor Ocampo, Allende, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Iturbide, Mier y Noriega, Rayones y Santiago. Así como Guadalupe, Ciénega de Flores, Linares, Montemorelos y Hidalgo, al corte de las 19:30 horas son un total de 36 MAC.”

Asimismo, destacó que han empezado a llegar los paquetes con expedientes de las MAC, a la bodega que la CEE tiene en sus instalaciones, donde quedarán completamente resguardados, para abrirse, los que se necesario computar, cuando se lleve a cabo el cómputo total de Diputaciones locales y Gubernatura, el próximo viernes. El Consejo General aprobó un receso para reanudar a las actividades hasta el jueves a las 11:00 horas.