Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brad Pitt producirá cinta sobre cirujano mexicano

Alfredo Quiñones-Hinojosa es un mexicano que vivía en condiciones de pobreza, por lo que decidió aventurarse a Estados Unidos, cruzando la frontera como indocumentado. Cuenta que cuando llegó a Estados Unidos estaba solo. No tenía casa ni baño, dormía dentro de un auto.

Luego de mucho esfuerzo y muchas ganas por salir adelante, Alfredo Quiñones pasó de ser un jornalero, a estudiar en Harvard y convertirse en un exitoso neurocirujano. Por su parte, el famoso actor Brad Pitt, se dará a la tarea de llevar al cine la película inspirada en la historia de vida de Alfredo Quiñones.

¿Quién es el doctor Q?

Alfredo Quiñones-Hinojosa nació en 1968 en un municipio a las afueras de Mexicali en el estado de Baja California. Alfredo es el mayor de cinco hermanos, aunque inicialmente eran 6; pero una de sus hermanas falleció por causas de una intensa diarrea que le generó deshidratación. La familia de Alfredo no pudo atender de forma adecuada la enfermedad de la pequeña, debido a las condiciones de pobreza en que vivían. En su casa no tenían agua potable ni luz.

Recuerda que cuando era niño soñaba con viajar a las estrellas; por lo que su abuelo inspiraba su instinto aventurero llevándolo a explorar a las montañas. El lugar donde vivía Alfredo quedaba muy cerca del muro fronterizo con Estados Unidos, por lo que creció viendo como una serie de gente indocumentada cruzaba la frontera. Cuando cumplió 19 años tomó la decisión de cruzar la frontera también, puesto que para él era “algo normal”.

Lo que Alfredo Quiñones más deseaba de llegar a Estados Unidos era poder darle una mejor vida a su familia. La primera vez que cruzó la frontera lo detuvo la migra y se tuvo que regresar. Pero esto no lo desmotivó. Lo volvió a intentar una segunda ocasión; fue ahí donde logró quedarse en Estados Unidos de forma definitiva.

Las cosas no le fueron tan sencillas al principio. Cuando Alfredo llegó a California no tenía sustento, dormía en un auto a la mitad del campo. Luego de un tiempo logró ahorrar suficiente efectivo para comprar una casa rodante. Pero a pesar de tener un lugar donde dormir, Alfredo no se sentía satisfecho.

Alfredo recuerda que en una ocasión le comentó a sus primos, quienes también eran inmigrantes, que deseaba aprender inglés para salir adelante, pero no recibió la respuesta que esperaba por parte de ellos. Sus primos se limitaron a decirle que dejara de soñar, y que acostumbrara porque esa era la vida que les había tocado a ellos.

Alfredo continuó trabajando, a los 21 años aprendió inglés y se pudo inscribir a un Colegio Comunitario.

Estudio medicina en la Universidad de Harvard

Después de terminar el colegio, Alfredo Quiñones decidió continuar con sus estudios. Así que se inscribió en la Universidad de California en Berkeley, la cual es considerada la mejor universidad pública de Estados Unidos.

Mientras estudiaba, Alfredo se dio cuenta de que quería llegar todavía más lejos. Entonces tomó la oportunidad de entrar a la Facultad de Medicina en la Universidad de Harvard. Fue ahí donde adquirió el sobrenombre de Doctor Q, puesto que los estadounidenses no podían pronunciar su apellido. A base de becas y préstamos, optó por el camino de la neurocirugía.

Alfredo cuenta que le gustó la neurocirugía porque la primera vez que vio un cerebro expuesto fue algo muy emotivo para él. El cerebro tiene más de 160 trillones de sinapsis, esta cantidad supera el número de estrellas que hay en la galaxia; y como ya mencionamos, el sueño de Alfredo cuando era niño, era visitar las estrellas.


(@DOCTORQMD/FACEBOOK)

La productora de Brad Pitt, hará película sobre la historia del Doctor Q

Recientemente se dio a conocer que la conmovedora pero motivadora historia del Doctor Q será inspiración del nuevo proyecto de Brad Pitt. Plan B, la productora de Brad Pitt, será la encargada de la producción de la película.

Es importante señalar que el proyecto se lo propusieron al Doctor Q desde el año 2007, pero él no sentía tuviera méritos suficientes para poder aceptar el reconocimiento. Tardó ocho años en acceder, por lo que próximamente llegará el estreno de la película.

Actualmente, el Doctor Q es un neurocirujano tan exitoso que cuenta con su propio laboratorio, el cual está financiado por el gobierno de Estados Unidos.


(@DOCTORQMD/FACEBOOK)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más