Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 amenaza de nuevo a Europa, ahora con la cepa india

La variante de Covid-19 identificada en la India y que se caracteriza por su alto nivel de contagio esta “lista para arraigarse” en Europa, advirtió el director regional de la Organización Mundial de la Salud para el Continente.

De acuerdo con el doctor Hans Kluge la variante conocida como delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y los más vulnerables son los mayores de 60 años que siguen sin estar protegidos.

Kluge recordó que el verano pasado los casos aumentaron gradualmente en los grupos de edad más jóvenes y después en los de mayor edad provocando un repunte devastador. Agregó que ese incremento de los contagios derivó en más confinamientos y decesos en el otoño y el invierno de 2020.

El doctor también pidió a la población evitar viajar, pero de ser necesario hacerlo con prudencia. También pidió que se refuerce la vacunación y se tomen en cuenta otras medidas de salud pública en todo el continente.

Muchos países de Europa se preparan para aliviar las restricciones y permitir más reuniones sociales y viajes transfronterizos. Por su parte Tedros Adhanom, director general de la OMS, señaló que levantar las restricciones sería desastroso para aquellos países que aún no están vacunados totalmente.

La cepa delta de Covid-19 se encuentra presente en más de 67 naciones alrededor del mundo. La mayoría de los casos están en Reino Unido con 21 mil 552, India con 5 mil 749, Estados Unidos con 2 mil 97 y Alemania con 633.

La doctora Maria Van Kerkhove aseguró que esta variante es mucho más contagiosa que la Alfa, por lo que puede generar una crisis mayor a la existente. Esta mutación es responsable del 90% de los casos en Singapur y se ha vuelto dominante en Reino Unido.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más