Luego de que anunciara el fin de las conferencias de prensa diarias de Covid-19, Hugo López-Gatell rechazó que la decisión se deba a una situación personal. Así lo indicó al inicio de la conferencia de este 10 de junio sobre el coronavirus, en la que dijo que es falso que poner fin a los reportes sea por su pelea con la periodista Peniley Ramírez.

Incluso, dijo que las versiones que lo apuntan así, ha causado gracia dentro del equipo de la Secretaría de Salud.

“Una cosa que nos ha hecho gracia en las últimas horas es una especulación que hay por ahí, de que como hace un par de días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista, que eso nos está llevando a cerrar.”

Hugo López-Gatell

En el mismo sentido, López-Gatell calificó como absurdas y pueriles dichas versiones, pues señaló que no hay ninguna relación.

Reportan 227 nuevas muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer que desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en el país y hasta el momento, se han contabilizado 229 mil 580 muertes.

Así se notificó en la conferencia de prensa sobre el coronavirus de este 10 de junio, en la que se presentaron las cifras actualizadas.

Con ellas, se pudo identificar que en 24 horas, se integraron 227 nuevas muertes por el coronavirus a las estadísticas.

En lo referente a la cantidad de casos acumulados, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta un total de 2 millones 445 mil 538.

De esa manera se pudo observar que, en el último corte, se registraron a nivel nacional 3 mil 672 nuevos contagios confirmados de la enfermedad.