Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia cómputo de actas para diputaciones locales y gubernatura

Este viernes, la Comisión Estatal Electoral inicia el cómputo oficial de las elecciones para diputados locales y Gubernatura. El Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín informó que se aplicará una estrategia para darle agilidad al conteo. El funcionario electoral dijo que hay mil 912 paquetes electorales de la elección de Diputaciones locales y mil 525 paquetes de la elección de Gubernatura.

Las mesas de trabajo se abren en punto de las 8:00 de la mañana para concluir a más tardar el domingo, esto debido a que varios distritos locales se irán al conteo voto por voto debido a lo cerrado de la contienda.

De acuerdo con la ley, las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas el 6 de junio son susceptibles de ser escrutadas y computadas por el organismo.

«Quisiera comentar que existen mil 912 paquetes en total para Diputaciones que son susceptibles de recuento, que no fueron procesadas (actas) por las Mesas Auxiliares de Cómputo. De éstos, 72 corresponden al Distrito 4, que como también ya se comentó, la diferencia entre el primero y segundo lugar está por debajo del 0.5 por ciento para ser susceptible de un recuento total, tal como lo establece la ley. Y finalmente, hay mil 525 paquetes en total para la elección de Gubernatura susceptibles de recuento.»

Para llevar a cabo el recuento total o el nuevo escrutinio y cómputo de los votos, el organismo aprobó crear 12 grupos de trabajo, con 8 puntos de recuento cada uno, para agotar, en su caso, los recuentos en 12 horas, con la posibilidad de incrementar los grupos de trabajo; así como el personal que integrará estos grupos.

La totalidad de los paquetes electorales de las Diputaciones locales y la Gubernatura se encuentran resguardados en la bodega electoral del organismo. Serán trasladados por personal de la Comisión a las áreas destinadas para el cómputo y recuento, las cuales se ubican dentro de la institución.

La Comisión aprobó que cada partido y candidatura independiente, según sea el caso, puede acreditar a un representante por cada punto de recuento, dependiendo de la cantidad de grupos de trabajo. Al contemplarse 96 puntos para el recuento, cada entidad política podría tener la misma cantidad de representantes.

A petición del representante del PAN ante la CEE, Daniel Galindo Cruz, el organismo avaló incluir 4 personas más por partido, para apoyar como auxiliares.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más