Al llegar a 179 mil 784 los contagios por Covid-19 en la entidad, al sumar 137 casos nuevos, la Secretaría de Salud anunció este jueves que llevarán la vacunación a las empresas privadas. Esto como estrategia para combatir al virus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que otras empresas que ya están en lista de espera son KIA Motors, con 10 mil vacunas, Nemak, con 8 mil, y para los empleados de los hoteles otras 12 mil vacunas.

“Me parece una estrategia súper buena, la empresa pone las instalaciones, nosotros ponemos la vacuna, y entre todos cooperamos para vacunar a todos los nuevoleoneses. Hoy tenemos que acelerar más, teniendo vacunas le damos para adelante, ahorita estamos vacunando a los grupos de edad que corresponden, pero hay que vacunarlos a todos, si ya estamos ahí, vamos a ser más eficientes.”

El funcionario estatal manifestó que están contemplados todos los empleados del estado, y dijo que las empresas interesadas se podían comunicar a la Secretaría que dirige a través de su empresa o de forma directa.

“Todos somos hijos de Dios, todos merecemos el mismo trato…  y todas las demás empresas también podemos irlos a vacunar.”

Esta estrategia inició con la empresa Heineken México a donde destinaron 10 mil vacunas.