Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el inicio de la vacunación a empleados de empresas nuevoleonesas es un paso muy importante en la reactivación económica de la entidad.

Ello, no solo porque se protegerá de contagios a los colaboradores de las compañías, sino porque la ayuda de éstas en las tareas de logística y el equipamiento de los módulos de vacunación permitirán al gobierno federal acelerar la aplicación del biológico y, por lo tanto, el regreso a la normalidad.

El ejemplo que este día puso la cervecera Heineken seguramente se extenderá muy pronto por todo México.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO del duro golpe de realidad del domingo en la elección para la Gubernatura, Clara Luz Flores busca darle vuelta a la página y lleva un par de días en la Ciudad de México en busca del premio de consolación, perdón, explorando su futuro político…

2.- SEGÚN esto, la ex candidata tendrá una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para rendir cuentas de la elección, en la que le fue mal a ella -quedando en cuarto lugar- y a toda la tropa morenista en Nuevo León…

1.- LA bronca es que, como no se ve por dónde pueda seguir la neomorena en la función pública en el Estado, muchos esperan que por aquellos rumbos le ofrezcan un cargo…

2.- INCLUSO, algunos ya ven a Clara en una Subsecretaría: ya sea en Gobernación, por su buena relación con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, o en Seguridad, donde Alfonso Durazo dejó muchos huecos al irse a buscar la Gubernatura de Sonora, llevándose a colaboradores cercanos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y desde allá de Palacio Nacional le cuentan a Protágoras que Rogelio Ramírez de la O, quien se perfila para ser el nuevo Secretario de Hacienda, tiene historia con el Grupo Monterrey… pero no precisamente de la buena.

Dicen los bien enterados que este economista, de todas las confianzas de AMLO desde 2006, ha tenido roces con la cúpula empresarial de Nuevo León porque al parecer tiene un pensamiento muy distinto en cuanto a cómo conducir la economía.

Pa´ acabar pronto, él piensa que el Estado SÍ debe meter mano en algunos aspectos, cosa que choca con el concepto de libre mercado… ¡bolas!

Si bien es un funcionario formado en la prestigiosa Universidad de Cambridge, no va mucho con la línea de economía abierta que suelen impulsar los industriales regios más pesados…

Dicen los que saben que Ramíez de la O también tuvo serias confrontaciones en tiempos de Carlos Salinas de Gortari porque nunca compró la postura presidencial de la llegada de México al «primer mundo» y fue de los primeros en alertar sobre la crisis de diciembre de 1994… ¿Qué tal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL PROBLEMA CON EL PAN ES QUE LOS buenos abogados electorales se le fueron… Porque Rulo Barbastengas ni a embargaplanchas llega.

Desde afuera Paco Bustillos se cansó de atornillarlo cuantas veces compitieron legalmente… Paco era panista, Raúl Gracia lo congeló y lo hizo salir del partido, para su propio mal.

Ese asunto se pone de manifiesto cuando es Chuy Gómez el jefe de la estrategia legal de Poncho Robledo… ¡Vamos!, Chuy está a nada de perder la diputación que con tanto trabajo ganó, gracias a que lo pescaron cuando robaba y destruía propaganda política de Arturo Benavides.

Ese equipo legal del PAN es una vergüenza…

A Poncho le queda el recurso de buscar en el Olimpo del poder alguna forma de que los dioses terrenales dejen sola a Cristina, de otra manera se va a quedar otra vez en la orilla… ¡en la mera orilla!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La siguiente semana, nos dicen, Clara Luz Flores Carrales estará en la Ciudad de México para definir si acepta o no incorporarse al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nos comentan que aún no lo define, pero la oferta está sobre la mesa tras su fallido intento de llegar a la gubernatura. Si Clara Luz acepta liderar el Secretariado Ejecutivo, sería una posición que no le vendrá nada bien al ganador de la contienda por Nuevo León, Samuel García.

Por un lado, Clara Luz calificaría, en cierta manera, el trabajo de Samuel en todo lo relacionado con la seguridad en Nuevo León, desde los feminicidios, los homicidios dolosos, pero, además, podría definir en parte, según las cifras y el análisis, cuánto presupuesto federal en materia de seguridad le toca a la entidad.

Qué ironía tiene esta elección, tanto que Samuel criticó a Clara Luz y a su grupo político y ahora ella podrá exhibir a García si es que su administración no da buenos resultados, al menos en seguridad.

Por otro lado, Clara Luz seguirá siendo un enlace importante con el empresariado de Nuevo León, un sector al que le preocupa la inseguridad en esta entidad y que podría verse afectado. También está la versión de que podría ocupar el puesto como delegada de los programas federales en Nuevo León, en lugar de Judith Díaz, pero esto sería un plan B.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ya una vez ganadas las elecciones por la gubernatura de Nuevo León, a Samuel García le cae un ordenamiento muy puntual por parte de las autoridades del Trife.

Y, la sanción tiene que ver con algo más de un simple jalón de orejas para el joven ganador de los comicios, sino todo un bloque de tareas por realizar.

Sobre todo, por el manejo de un spot donde causa un daño a la ex candidata morenista, Clara Luz Flores, que se conoce como violencia política de género.

Tan es así, que se le obliga a realizar una disculpa pública a los cuatro vientos con prerrogativas del MC y tomar un curso »casi casi» de buenos modales.

Lo cuál deja en claro, que en eso de la aplicación de la justicia las autoridades de los tribunales, no tienen compadres de pila, por lo que vale aprender en cabeza ajena.

Sin lugar a dudas, la integración del gabinete de Samuel García es y seguirá siendo estos dias hasta que lo revele, una gran incógnita.

Especialmente cuando el muchacho ya dejó en claro, que no soltará prenda a fin de no comprometer la tranquilidad de sus invitados.

Y, aunque antes de las elecciones ya le había ganado terreno al tema soltando algunos nombres y hasta pifias cometió, pico de cera.

Ahora se la llevará piano pianito para no cometer errores, desde luego sin olvidar la importancia del factor sorpresa.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Y ahora… ¿pa’ dónde? Entonando la canción de “A dónde vamos a parar…” quedaron algunas figuras del priismo con la derrota de Clara Luz Flores en la carrera a la Gubernatura. Y se apunta aquí “del priismo”, porque son priistas que se encontraban apoyando la causa morenista en estas pasadas elecciones, como Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Abel Guerra.

Dicen los infiltrados que mucho les costará acomodarse o buscar cargos ahora en alguna de las filas del tricolor o de Morena. Por lo menos en el PRI la cosa se antoja muy complicada, por andar apoyando a todas luces al bando contrario.

El más votado de San Peter. Parece que las buenas noticias no terminan en el entorno del candidato independiente de San Pedro y virtual ganador, Miguel Treviño. Resulta que ahora ya con las cifras en mano, el actual alcalde puede presumir una estadística inédita en la historia electoral del municipio. Treviño obtuvo nada menos que 41 mil 862 votos, justo 599 sufragios más que Ugo Ruiz, quien tenía el récord con 41 mil 263 sufragios logrados en su candidatura a la alcaldía en el 2012. ¡Órale!

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más