Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían volver a clases 25 municipios rurales sin contagios

Al no registrar contagios en los últimos 14 días, 25 municipios del estado de Nuevo León iniciarán de manera gradual las clases presenciales antes de que culmine el actual ciclo escolar. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que sostendrá una reunión con el Consejo de Seguridad de la Salud y la Secretaría den Educación para llevar acabo esto.

De tal manera que los municipios que entrarán a esta nueva determinación serán Abasolo, Anáhuac, Arambarri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Paras, Rayones, Vallecillos y Villaldama.

«Al sesionar el Consejo de Seguridad en Salud y dialogue con la secretaria de Educación, la maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, tenemos algunos municipios donde no hemos tenido contagios en los últimos 14 días.»

«Son 25 municipios que no registran contagios, ante esto decidimos que la próxima semana que se reúna el Comité de Educación Básica. Nos reuniremos con ellos para dar inicio a las clases presenciales en Educación Básica, en aquellas instituciones que pertenezcan a los municipios donde no tenemos contagios en los últimos 14 días.»

«También avaluaremos los colegios, las diferentes escuelas, obviamente que cumplan los protocolos sanitarios, actuaremos igual que el nivel medio superior y superior, de una manera gradual, de una manera hibrida, obviamente voluntario y respetando todos los protocolos sanitarios.»

«Hay muchas madres que ya quieren mandar a sus hijos. Muchas madres me dicen eso cuando voy a las campañas de vacunación. Pero hay madres que me dicen todo lo contrario, que quieren regresar hasta el próximo ciclo.»

El funcionario estatal dijo que, ante la diversidad de opiniones, el regreso será de manera gradual y escalonada.

«Nos vamos a poner de acuerdo con el Consejo de Educación Básica. La próxima semana nos reuniremos. El regreso haremos de la manera adecuada protegiendo la salud de los estudiantes.»

Una vez llevada a cabo esta reunión decidirán cómo y cuándo iniciarán con esta determinación a pesar de que falta poco más de un mes para que inicie el ciclo escolar. De la O Cavazos fue claro al señalar que de darse esto garantizarán la salud de los alumnos, maestros y padres de familia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más