Personal de Bomberos Nuevo León, descubrieron dos cuerpos calcinados en un automóvil que estaba incendiándose en el municipio de Apodaca. El vehículo fue abandonado en un predio baldío, junto a la barda de una empresa ubicada en el sector Santa Rosa. Los cuerpos calcinados estaban en la cajuela del vehículo.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este jueves cerca de la calle Moisés Sáenz, a 200 metros al sur del bulevar Humberto Ramos Lozano, continuación del libramiento Noroeste en la carretera a Santa Rosa.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pues sus ropas también terminaron destruidas por el fuego. Indicaron que sólo se pudo deducir que eran dos personas del sexo masculino.

En principio, la policía municipal acudió como primer respondiente, sin embargo, al estar incendiándose el vehículo luego arribaron bomberos municipales. Pensando que se trataba de una falla mecánica, los bomberos procedieron a controlar las llamas, pero el fuego ya había consumido todo el vehículo. Como parte del protocolo, los brigadistas abrieron con un hacha la cajuela, descubriendo, que estaban dos cuerpos. Se trata de un vehículo Nissan, tipo Tidda, desconociéndose las placas, debido a que terminaron calcinadas por la intensidad del fuego.

Ejecutan a taquero en Cadereyta

Un taquero fue ejecutado la mañana de este jueves mientras que su ayudante resultó lesionado luego de ser atacados a balazos en su puesto, en la zona centro del municipio de Cadereyta Jiménez. La agresión se registró alrededor de las 11:30 horas, en calle Cuauhtémoc casi en su cruce con Abasolo, en el negocio Tacos Karin, instalado en ese sitio desde hace más de un año.

Elementos de Seguridad Pública de Cadereyta arribaron al lugar, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, los agresores lograron darse a la fuga antes de la llegada de las autoridades.

En las investigaciones se estableció que en el sitio quedó sin vida el dueño del puesto de comida, Oscar Manuel G. R., de 35 años de edad mientras que su ayudante, Adal de Jesús V.S., de 21, resultó lesionado.

Oscar Manuel falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras que el joven resultó con un balazo en la pierna izquierda y quemaduras de tercer grado en 60 por ciento del cuerpo, ya que una de las balas dio en un tanque de gas, mismo que explotó.

Tras los hechos diversos testigos comunicaron de lo sucedido a las autoridades, que minutos después fueron llegando haciéndose cargo de la situación. Los paramédicos atendieron al lesionado para luego trasladarlo en una ambulancia al Hospital de Pemex, en donde lo reportaron como estable.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las indagatorias, en tanto el área quedó resguardada. El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de levantar evidencias en el sitio de la agresión, además de revisar el cadáver del fallecido.

Al parecer los agresores eran dos jóvenes que presuntamente viajaban en una motocicleta, se pararon frente al puesto de tacos y dispararon en diversas ocasiones. Las autoridades realizaron recorridos por el sector en busca de los agresores, sin que pudieran dar con ellos.

Después de que se dio fe del cadáver, el cuerpo lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente. La policía ya tiene varias líneas de investigación sobre la ejecución del comerciante.

Matan a dos hombres en Metroplex

Cuando se encontraban al interior de un domicilio dos hombres fueron ejecutados a balazos y dos más resultaron heridos por arma de fuego, en Apodaca. Los hechos violentos se registraron este jueves a las 17:00 horas en el cruce de las calles N-9 y O Primera, en la Colonia Metroplex, lugar al que arribaron agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios y policías municipales.

Debido al reporte de personas con heridas de arma de fuego, elementos de Protección Civil municipal acudieron al domicilio donde mencionaron que dos personas se encontraban sin vida y dos más lesionadas.

Uno de los ejecutados fue identificado como Guadalupe Andrés Veliz Chavarría, de 63 años de edad; el otro de 20 a 25 años de edad no fue identificado, vestía bermudas de mezclilla, camisa rosa y tenis blancos.

Mientras que el herido fue identificado como Jorge Iván Durán Navarro, quien presentaba heridas por arma de fuego en tórax y abdomen, el otro lesionado fue identificado como Dan Jacobo López Hernández, el cual presentaba múltiples heridas.

Se dijo que al domicilio donde se encontraban los cuatro hombres, llegaron dos sujetos vestidos de negro y portando armas de fuego, quienes de manera inmediata dispararon contra sus objetivos. Tras cometer la agresión a balazos, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo del cual hasta el momento no habría proporcionado las características.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interrogaron a varias personas sobre lo ocurrido la tarde del jueves en calles de la Colonia Metroplex. Por su parte, elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron al domicilio donde se encontraban las personas asesinadas a balazos.

Los peritos recogieron como evidencia casquillos calibre 9 milímetros, los cuales serán cotejados para saber si las armas utilizadas en la ejecución habrían participado en otros hechos violentos.

Otro ejecutado en Escobedo

Luego de ser atacado a balazos cuando se encontraba en la vía pública, un hombre murió al ser llevado en vehículo particular a una clínica, en Escobedo. El ataque fue reportado este jueves a las 18:20 horas en el cruce de las calles 12 de Octubre y 1 de Enero, en la Colonia 18 de Octubre, en el mencionado municipio.

Como Bryan Eleazar Rodríguez Hernández, de 21 años de edad, fue identificado el occiso, el cual pereció al ingresar la clínica número 26 del Seguro Social.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, Rodríguez Hernández se encontraba en el cruce de las calles antes citadas, cuando pasó un sujeto que al tenerlo en la mira le disparó en repetidas ocasiones. El pistolero, tras cometer la agresión a balazos, se dio a la fuga corriendo y a unos metros lo esperaba un cómplice, ambos escaparon a toda velocidad en un vehículo.

Familiares de la víctima al verlo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, lo trasladaron en auto particular a la clínica número 26, en donde al ingresar murió.

Agentes de la Policía Ministerial y policías de Escobedo arribaron al sitio de la agresión a balazos, donde iniciaron las investigaciones del caso al interrogar a familiares y vecinos. Peritos de la Fiscalía General de Justicia arribaron a la escena del crimen, en donde recogieron como evidencia casquillos de arma de fuego corta.

Una fuente cercana a las indagatorias mencionó que la muerte del joven, estaría relacionada con la venta de estupefacientes en el sector de la Colonia 18 de Octubre.

Hieren a niña en fuego cruzado en Guadalupe

Una menor de tan sólo 5 años de edad, sufrió heridas por arma de fuego en ambas piernas, cuando delincuentes sé disparaban de carro a carro, en Guadalupe. Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas de este jueves en Circunvalación y Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, o Fomerrey 18.

La niña, quien se encontraba en la vía pública, resultó con heridas de bala en sus extremidades inferiores. Fue auxiliada por policías de Guadalupe, quienes la trasladaron en la patrulla Hospital Materno Infantil, una fuente allegada a los hechos, dijo que la menor estaba sobre la vía pública, cuando pasaron dos vehículos quienes se disparaban entre sí.