Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Miguel Treviño constancia como alcalde más votado

Tras el resultado oficial y total de las elecciones celebradas el domingo pasado, la Comisión Municipal Electoral entregó este jueves la constancia de Alcalde Electo de San Pedro a Miguel Treviño de Hoyos.

En un análisis preliminar del conteo de votos de estás recientes elecciones darían como resultado que Treviño goza de un amplio gusto entre el electorado. Miguel Treviño de Hoyos pasaría así en la historia política de San Pedro por contar con el mayor apoyo entre la gente.

La comisión municipal sampetrina que encabeza la consejera presidenta Sara Lozano Alamilla, hizo entrega del documento al actual alcalde que buscó la reelección por la vía independiente.

«Muy contento y orgullo del trabajo que realizaron los regidores, el gobierno, el equipo de campaña, y el enorme compromiso de haber recibido tantos votos. La gente salió muchísimo a votar. Hubo más votos en esta elección intermedio que en la elección presidencial y eso habla de un municipio muy participativo. El haber ampliado la ventaja implica más responsabilidad, y un mandato de seguir avanzando en la misma dirección y este segundo trienio será de más trabajo y de una transformación muy importante para el municipio.»

Pero lo más destacable es que en comparación a sufragios, por hacer una referencia, Ugo Ruiz sacó 41 mil 263 votos, así que Miguel Treviño de Hoyos es el más votado de la historia, ya que alcanzó 41 mil 862 sufragios. Así que Miguel es el más votado de la historia, con 41 mil 862.

Es de subrayar que el jueves por la noche la Comisión Electoral quitó a integrantes que conformaban la planilla de regidores hombres, por cuestión de paridad y equidad. Por ello entrarán tres mujeres y un hombre; entre ellos, ingresan la actual regidora albiazul, Brenda Tafich Lankenau, Consuelo Galván y Marirola Suárez, por lo que sacrificaron a Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, segundo regidor panista.

Fue Movimiento Ciudadano quien impugnó la resolución de la Comisión Municipal Electoral al pedir una mujer más de regidora en el Cabildo sampetrino.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más