Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE termina conteos, perdió Manuel González

En un cierre de fotografía, finalmente la Coalición Juntos Haremos Historia se llevó el Distrito 3 Federal en Escobedo, al superar a su más cercano perseguidor con sólo 103 votos. De esta manera, el Instituto Nacional Electoral ratificó este jueves la victoria de José Luis García Duque con 35 mil 306 votos, lo que representa el 25.6980 de las preferencias.

Este superó a su más cercana perseguidora Martha Laura Ramírez Pérez, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 35 mil 201 sufragios, es decir, el 25.6215 por ciento del electorado.

Mientras que la representante del PAN, Wendy Maricela Cordero González logro 34 mil 932 boletas a su favor, el 25.4258 de los votantes.

Sergio Iván Ruiz, vocal ejecutivo del INE en Nuevo León informo que de los 12 distritos ya culminaron el conteo 11.

El único distrito que continúa con los trabajos es el Distrito 7 en García, el cual lleva un 80 por ciento del conteo realizado. En este se lleva el conteo voto por voto debido a lo cerrado de las votaciones entre el primero y segundo lugar.

Andrés Pintos, de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, se perfiló como ganador de la contienda con el 25.31 por ciento. El segundo puesto es para, el ex secretario de Gobierno y candidato del PAN, Manuel González Flores, quien logró el 24.53 por ciento, lo que implica una diferencia mínima.

Desde la madrugada de este jueves, al quedar ya contabilizados los cómputos de algunos Distritos Federales en Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral comenzó con la entrega de las constancias a los ganadores de al quedar ya contabilizados los cómputos.

El primero en recibirla fue para el panista, Héctor Castillo Olivares quien se quedó con el Distrito 1 Federal. Pasadas de las 12:00 de la media noche, recibió la constancia que lo llevará al Congreso de la Unión para buscar los recursos para Nuevo León.

«En los primeros minutos de este 10 de junio del 2021 he recibido mi constancia de mayoría que me acredita como Diputado electo por el Distrito 1 Federal. Agradezco todo tu apoyo y confianza y seguridad que trabajaré por Santa Catarina y San Pedro desde la cámara de diputados», dijo al salir del órgano electoral.

El segundo en la lista fue el priista Andrés Cantú Porcel, del Distrito Dos en Apodaca; y en tercero el panista, Pedro Garza Treviño.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más