Cinco años después, vuelve la Eurocopa de las Naciones, el torneo a nivel de selecciones tal vez más importante a nivel mundial. Este viernes en punto de las 14:00 horas de la tarde (tiempo del centro de México), Turquía e Italia inauguran la Eurocopa de las Naciones en este 2021.

Dicha Eurocopa se tendría que haber realizado durante el año pasado, en el 2020, pero la pandemia por el Covid-19 azotó de manera importante en todo el mundo y esta causó su suspensión en ese instante.

Un año más tarde, y cinco después tras el campeonato de Portugal en la Final de la EURO del 2016 sobre Francia, el mejor futbol a nivel de selecciones en el Viejo Continente vuelve desde este viernes y la local Italia recibirá a la hoy prometedora selección de Turquía.

Será el Estadio Olímpico de Roma, la sede en la que Italia reciba a los turcos en esta edición de la presente Eurocopa de las Naciones, certamen que tiene como relevancia el que se jugará en 11 sedes distintas.

A diferencia de otros años en los que como máximo había dos sedes para efectuar dicha Eurocopa, ahora la situación cambia y Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Escocia, España, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Rumania y Rusia serán los distintos países que acogerán partidos de este certamen.

La primera sede será el Olímpico de Roma y ahí la Selección de Italia buscará comenzar con el pie derecho en esta Eurocopa del 2021, misma en la que comparten grupo con Turquía, Suiza y Gales.

Se viene un mes completo del futbol más competitivo a nivel mundial, éste demostrado en una Eurocopa que junta a la mayoría de las mejores selecciones en todo el mundo y en la cual sólo dos convocados nacionales lograrán llegar al 11 de julio y disputar el título que hoy por hoy le pertenece a Portugal.