Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecta Agua y Drenaje reducciones nocturnas en agosto

Como medida emergente ante la falta de precipitaciones copiosas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey implementará reducciones nocturnas en el suministro a partir del próximo mes de agosto.

Luego de que los niveles de las presas siguen en caída libre, la paraestatal tendrá que racionalizar el recurso natural y recurrir a otras fuentes para lograr el abastecimiento del servicio, al menos por 18 horas.

En entrevista, Gerardo Garza, director de AyD, indicó que tal como se advirtió meses atrás, se aplicarán recortes desde las 23:00 horas, restableciéndose a las 5:00 horas del día siguiente.

Sin embargo, aclaró, no será de manera permanente, pues se espera que las condiciones mejoren durante la temporada de lluvias, el mes de septiembre.

«Es reducción del servicio durante la madrugada, puede ser entre el 5 y el 15 de agosto, nada más en la madrugada», expuso.

«Prácticamente estaríamos interrumpiendo el servicio en agosto y lo que dure a septiembre, en septiembre es un poquito más seguro la precipitación y yo creo que vamos a estar en condiciones de restablecer 24/7».

«Esperamos que la situación mejore, definitivamente sí», puntualizó.

Si bien el pasado a finales de mayo y principios de junio se registraron tormentas que inundaron diferentes puntos del área metropolitana, el acumulado de agua no se vio reflejado en las presas.

La Presa Cerro Prieto se ubica al momento a un 15 por ciento de su capacidad, lo cual la mantiene inoperante.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más