Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China difunde imágenes de su llegada a Marte

La Administración Espacial Nacional de China (ANEC) ha publicado las primeras imágenes de Marte tras el aterrizaje, tomadas con su rover Zhurong. China publicó una imagen panorámica de 360º y otras dos fotografías a color de la superficie de Marte. Así como varios aparatos del módulo de amartizaje de la sonda Tianwen-1, misma que alcanzó la superficie de Marte el pasado 15 de mayo.


Rover Zhurong (China National Space Administrat)

Imágenes del rover Zhurong de China detallan la superficie de Marte

La imagen panorámica publicada por el rover Zhurong de China muestra los alrededores de la zona de amartizaje, un terreno llano, pedregoso y ocre en Marte.

“La superficie cercana es relativamente llana, con piedras lisas, de colores claros y distintos tamaños desperdigadas y semienterradas. Hay un hoyo al fondo con piedras más oscuras y angulosas en el margen.”

ANEC

En las imágenes de Marte también se aprecian detalles sobre el mapa de descenso de Zhurong -nombrado por el dios del fuego en la mitología china- y la parte trasera del rover con paneles solares.

De acuerdo con la Administración Espacial Nacional de China, el tamaño de las piedras corresponde con las expectativas previas que se tenían.

“La imagen se transmitió al vehículo de manera inalámbrica, que luego rebotó a la Tierra a través del módulo de órbita.”

ANEC

Este módulo de órbita, según explican, está en buenas condiciones y el rover Zhurong ha estado trabajando en la superficie de Marte durante 28 días marcianos.

El rover Zhurong es parte de la misión Tianwen-1, enviada al espacio en julio del 2020 y cuya sonda de amartizaje aterrizó en Marte el pasado 15 de mayo.

Esta es la primera misión espacial de exploración por parte de China en Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

La misión pretende buscar pruebas de la existencia del agua o hielo en Marte, así como la composición material de la superficie del planeta rojo y las características del clima.


Rover Zhurong (China National Space Administrat)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más