La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto a su esposo, Doug Emhoff, se sumó este sábado 12 de junio a marcha por el orgullo LGBT en Washington. En la marcha del orgullo LGBT se busca abogar por una mejor protección para las personas transgénero en el país.

Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, caminaron entre los participantes durante unos pocos metros de la marchadelmes del orgullo LGBT. Ambos saludaron a los participantesde la marchadelmes del orgullo LGBT desde las aceras en el centro de la capital de Washington.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronunció el siguiente discurso dentro de la marcha del orgullo LGBT en Washington:

“Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos.”

Kamala Harris

Biden condena el odio contra la población LGBT

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado donde condena el odio a la población LGBT. Recordóel quinto aniversario del peor ataque contra la población LGBT de la historia de Estados Unidos. Este fue el tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida ocurrido el pasado 12 de junio de 2016, dejando como saldo a 49 muertos.

Joe Biden también pidió hacer frente a la “epidemia de violencia” contra las mujeres transgénero, así como aumentar el control de armas en los Estados Unidos. El presidente Biden confirmó que firmará una ley para convertir en “monumento nacional” la discoteca gay Pulse de Orlando.

44 personas transgénero han sido asesinadas durante 2020

De acuerdo con la organización Human Rights Campaign (HRC), al menos 44 personas transgénero o de género no binario fueron asesinadas a tiros o por otros medios en Estados Unidos en 2020. Ese año ha sido catalogado como el más letal para la población LGBT en los Estados Unidos.

En lo que va de 2021 otras 28 personas de la población LGBT han muerto de la misma forma en los Estados Unidos.