Tras el levantamiento de restricciones a embarazadas y el aumento de aforos en establecimientos, el primer cuadro de la ciudad lució abarrotado este fin de semana. Si bien las calles ya lucían saturadas desde semanas anteriores, este sábado fue en mucha mayor cuantía.

Familias enteras transitaron por calles como Juárez, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Colegio Civil, Padre Mier, o el Paseo Morelos. El recorrido fue lento, pero se llenaron tiendas, puesteros, y plazas comerciales, restaurantes, y demás espacios. Se prevé que este domingo aumente aún más la afluencia.

El pasado jueves, luego de que el Semáforo Epidemiológico registrara la baja en tres indicadores, el Consejo de Seguridad de Salud anunció el aumento en los aforos del 40 al 60 por ciento en áreas de esparcimiento, espectáculos y convivencia social.

Asimismo, se retiró por completo toda clase de restricción a las mujeres embarazadas, quienes solo tenía “permiso” hasta las 17: 00 horas. Más personas pueden acceder a estadios, conciertos y festivales, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, albercas públicas, lucha libre y box y carreras.

El Semáforo Epidemiológico de la semana 22 cerró con un rojo, un anaranjado, tres amarillos y cinco verdes.

También la Carretera Nacional

Aunque hace un año el riesgo de la pandemia por el Covid-19 orilló a muchos a evitar salir de sus hogares a menos de que se tratara de una actividad esencial, este sábado, en la Carretera Nacional, se vuelve a ver igual o incluso más nutrida que antes del coronavirus.

Con un flujo que iba a vuelta de rueda, los vehículos que se veían desde Garza Sada hacia la Carretera Nacional al sur del Estado, tuvieron que tolerar el tráfico que generalmente se ocasiona al mediodía, especialmente durante los fines de semana.

El acceso desde Lázaro Cárdenas hacia la carretera también se llegó a ver saturado durante las horas pico.

El tráfico fue tal que los conductores que transitaron por esta zona debieron tolerar tiempos de espera de incluso más de 30 minutos, sin embargo, el tráfico se fue desahogando con el paso de las horas.

Esta vía se destaca por conectar con diferentes atractivos turísticos y puntos comerciales, tal como lo es Los Cavazos, área que actualmente se encuentra abierta en su totalidad, esto en contraste con el año anterior.