Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rut Castillo clasifica en gimnasia rítmica para Tokio 2020

A poco más de un mes de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comiencen, las sorpresas siguen llegando. Esta vez se trató de un suceso histórico en gimnasia rítmica protagonizado por Rut Castillo.

Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana en conseguir la plaza olímpica de la misma disciplina para Tokio 2021.

“La gimnasta Rut Castillo, se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de #GimnasiaRítmica, que se realiza en Brasil, al contabilizar 91.500, resultado con el que obtiene el boleto a #Tokyo2020.″

@CONADE


Rut Castillo (@CONADE / Twitter)

Rut Castillo (@CONADE / Twitter)

Castillo superó a las gimnastas brasileñas Bárbara Domingos, que sumó 89.250, mientras que Natalia Gaudio, 84.550.

Tras más de una década de esfuerzos, por fin ha conseguido lo que todo atleta busca, ser partícipe de unos Juegos Olímpicos. Esto pone a Rut Castillo bajo la mira, pues es una de las competidoras con mayor edad. Aunque sabemos que esto podría aventajar Castillo, pues la experiencia que tiene es indudable.

¿Quién es Rut Castillo?

Rut Castillo nació en Guadalajara, Jalisco y desde los 10 años comenzó a practicar gimnasia, actualmente tiene 30 años. Fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y Barranquilla 2018.

Se ubicó en la sexta posición como la deportista mexicana con más medallas, en el 2010, y fue galardonada con la medalla al mérito deportivo el mismo año. Por otra parte, es considerada una de las mejores gimnastas mexicanas de la actualidad y es que es algo que no se puede discutir.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más