Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin pruebas, acusan de “Megafraude” a Margarita Zavala

La izquierda en México ha comenzado a generar polémica en Twitter con la etiqueta “Megafraude” tras el triunfo de Margarita Zavala en estas Elecciones 2021. En el hashtag #Megafraude, los usuarios de izquierda hacen comentarios aludiendo a que Margarita Zavala hizo fraude en estas Elecciones 2021 en las que ganó una diputación federal.

La acusación es tendencia en Twitter, pese a que no se han presentado pruebas de que la cofundadora de México Libre hay cometido irregularidades en estos comicios.

¿Por qué acusan a Margarita Zavala de “megafraude”?

En Twitter, la izquierda comenzó a mover el hashtag #Megafraude el cual se volvió Trending Topic en México tras el triunfo de Margarita Zavala en estas Elecciones 2021. En la etiqueta los usuarios arremeten contra la cofundadora de México Libre, quien se habría colocado como la candidata a diputada federal más votada en México.

En estas Elecciones 2021, Margarita Zavala ganó la diputación federal del distrito 10 de la Ciudad de México (CDMX) con 109 mil 914 votos. Los usuarios de Twitter lazan acusaciones como que Margarita Zavala participó “en una delegación que no le corresponde” pues, dice, ella vive en alcaldía Álvaro Obregón “y participó por la Miguel Hidalgo”.

A otros usuarios les causa inquietud que Margarita Zavala haya tenido demasiados votos, por lo que sospechan que cometió alguna irregularidad como cuando fue candidata presidencial independiente en 2018. En ese año, el Instituto Nacional Electoral le ubicó simulaciones, fotocopias de credenciales, y documentos no válidos, como tarjetas de presentación, o licencias de manejo. En tanto, dicen que para que la organización México Libre alcanzara el número mínimo de afiliaciones para convertirse en partido político, se recurrió a firmas falsas.

En este sentido una usuaria de Twitter señala que en las Elecciones 2021, “hasta los muertos salieron a votar” por Margarita Zavala por lo que “más que arrasar es un caso de estudio”.

Un usuario de Twitter dice que Margarita Zavala “no pudo ni obtener las firmas para su partido, menos va a ser la candidata ‘más votada’. #Megafraude, es lo que es”.

En la etiqueta de “Megafraude” también están opinando tuiteros que están a favor del triunfo de Margarita Zavala, lo que ha provocado que el tema sea uno de los más relevantes en Twitter.

No hay pruebas de que Margarita Zavala haya hecho fraude

En Twitter, la izquierda en México ha vuelto tendencia el hashtag #Megafraude por el triunfo de Margarita Zavala en estas Elecciones 2021. Pese a las acusaciones de fraude, no se han mostrado pruebas de que la hoy diputada federal haya cometido esa irregularidad.

A Margarita Zavala ya le fue entregada su constancia como diputada electa del distrito 10 de CDMX por la alianza PAN-PRI-PRD, “Va por México”. Los resultados preliminares del INE indican que Margarita Zavala obtuvo 56.40 por ciento de los votos. En tanto, en el segundo sitio quedó Javier Hidalgo de la alianza entre Morena-PVEM-PT con 36.46 por ciento.

Ante las acusaciones de fraude, la propia Margarita Zavala dijo que los votos ya fueron recontados, por lo que negó un fraude.

¿Cómo inició el hashtag #Megafraude por triunfo de Margarita Zavala?

Con el hashtag #Megafraude, la izquierda en México se ha volcado en contra de Margarita Zavala, quien arrasó en las votaciones de estas Elecciones 2021 que le dieron una diputación federal.

El tema se ha vuelto tendencia en Twitter, luego de que Epigmenio Ibarra tuiteó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) debe investigar porque es dudoso su “aplastante triunfo”. El productor recordó que la ahora diputada “fue cómplice del fraude electoral de 2006″, en tanto que “falsificó firmas para convertir a partido político a México Libre”.

Otros que también acusaron a Margarita Zavala de fraude fueron el escritor Fabrizio Mejía, así como el líder de Morena Mario Delgado.

Fotografía: Galo Cañas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más