Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ola violenta deja 13 muertos en Guanajuato

Durante la madrugada de este sábado 11 de junio, en Guanajuato se reportaron 13 muertos en ataques ocurridos en diferentes municipios, así como 2 personas heridas.

En un primer hecho, personas armadas atacaron a balazos a una familia que dejó como saldo 6 personas asesinadas en el municipio de Pueblo Nuevo. En Celaya, 4 hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos. Y en Irapuato, dispararon contra dos mujeres y un hombre.

Ataque en Pueblo Nuevo contra una familia

El primer hecho violento ocurrido en Guanajuato fue contra una familia en la comunidad Presa Grande del municipio de Pueblo Nuevo, donde un grupo de hombres armados dispararon, atacaron varias viviendas y vehículos. Las víctimas fueron identificadas como María Angélica, Sonia, Rosa, Esmeralda y J. Trinidad, mientras que la sexta víctima sería un hombre que no ha sido identificado.

Vecinos reportaron un tiroteo y pidieron el auxilio de la Seguridad Pública que informó sobre el multihomicidio; mientras que la Fiscalía de Guanajuato inició con la investigación correspondiente. En la escena se encontró un vehículo negro, con daños por proyectil de arma de fuego, casquillos percutidos de arma larga, casas dañadas por los disparos y camionetas calcinadas.

Segundo ataque en fiesta privada de Celaya

El segundo hecho ocurrió en Celaya, donde un grupo de hombres armados disparó contra varias personas de una fiesta privada en un inmueble ubicado en el Barrio de San Antonio. De este ataque resultaron 4 personas muertas y dos más lesionadas; y fue reportado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con una llamada al 911.

Al lugar acudieron elementos de emergencias médicas y de la Policía Municipal que apoyaron en el traslado de los dos heridos al hospital. También se informó que iniciaron un operativo de búsqueda y localización con autoridades estatales y federales para dar con los posibles agresores.

Tercer ataque ocurrió en Irapuato

El tercer hecho violento fue reportado en Irapuato, donde la tarde del viernes 11 de junio, un grupo delictivo irrumpió en una casa-habitación de la colonia Constitución de Apatzingán. Ahí, los agresores mataron a dos mujeres de 29 y 23 años de edad, y a un hombre.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato aseguró que por todos los ataques ya se iniciaron las respectivas investigaciones, pero hasta ahora, no hay ningún detenido.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más