Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Va por México es un fracaso”, dice Citlalli

Tras las Elecciones 2021, la secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, afirmó que la coalición “Va por México” es “un fracaso”. De acuerdo con Citlalli Hernández, “Va por México” no logró su objetivo en estas Elecciones 2021, por lo que se puede decir que es “un fracaso”.

La coalición de oposición “Va por México” la integran:

  • Partido Acción Nacional (PAN).
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI) y
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No concretó la misión que originó la alianza

Para la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, tras las Elecciones 2021, la coalición opositora “Va por México” demostró que es “un fracaso”. Reconoció a Excélsior que esa coalición logró imponerse en 9 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y quitó a Morena algunas curules en la Cámara de Diputados. Sin embargo, dijo Citlalli Hernández, la coalición “Va por México” no pudo concretar la misión que dio origen a la alianza en estas Elecciones 2021.

Comentó que la alianza buscaba terminar con la mayoría de Morena en San Lázaro, pero eso no ocurrió “pese a los ataques” a Morena.

“El objetivo particular de esa alianza era detener la mayoría legislativa y no lo logró.”

Citlalli Hernández

La gente respaldó a la Cuarta Transformación: Citlalli Hernández

La alianza “Va por México” no logró su objetivo en las elecciones intermedias, por lo cual se puede decir que “Va por México” es un fracaso, dijo Citlalli Hernández.

“Va por México es un fracaso; convirtió millones de pesos en guerra sucia, en difusión de mentiras, en compra de votos.”

Citlalli Hernández

La dirigente de Morena subrayó que ese partido ratificó ser una mayoría en la Cámara de Diputados además de que ganó la mayoría de los estados.

Citlalli Hernández destacó que el avance estados para renovar gubernatura permite seguir avanzando en territorios donde incluso la izquierda nunca había gobernado.

“Para Morena el resultado es favorable, la gente le da un respaldo a la Cuarta Transformación.”

Citlalli Hernández

El panista Gustavo Madero aseguró que los dichos de “Va por México” sobre que ganaron en estas Elecciones 2021 un “autoengaño”. Aunque el senador del PAN reconoció las victorias de la coalición en CDMX y el Estado de México (Edomex), dijo que en el resto del país Morena les dio “una palotiza”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más