Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morenistas ganan 2 diputaciones federales a “Va por México”

La coalición del Partido Verde, PT y Morena tiene 2 diputaciones federales más tras el registro de los cómputos distritales, el conteo final del Instituto Nacional Electoral. Este 11 de junio el INE finalizó a las 10:00 horas el registro de los cómputos distritales, con los cuales se obtiene el resultado definitivo de las elecciones 2021.

Diputaciones que se habían proyectado para “Va por México” pasan a Morena

Los resultados de los cómputos distritales arrojan que 2 diputaciones federales, que se habían proyectado para la coalición “Va por México”, pasaron a la coalición “Juntos Haremos Historia”, Partido Verde, PT y Morena.

Se trata de las diputaciones federales de Tantoyuca, Veracruz y La Paz, Baja California Sur, las cuales el Programa de Resultados Preliminares (PREP) las había proyectado para la coalición PAN-PRI-PRD. De acuerdo con los cómputos distritales, la coalición de Morena-Partido Verde-PR cuenta con 121 diputaciones federales.

Mientras la coalición del PAN-PRI-PRD tiene 63 diputaciones federales.

¿Qué proyectaba el PREP?

El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE finalizó el 7 de junio de 2021. En el PREP se proyectó que la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido Verde, PT y Morena, había ganado 119 diputaciones federales.

Mientras la coalición “Va por México”, integrada por el PAN-PRI-PRD, había ganado 65 diputaciones federales. Sin embargo, los resultados del PREP no son definitivos, posteriormente se realiza el registro de cómputos distritales.

¿Cuáles diputaciones federales pasaron de “Va por México” a Morena?

Distrito 1 La Paz, Baja California Sur

En el PREP, Marco Antonio Almendariz, candidato del PAN-PR-PRD, tenía una ventaja de 43.71 por ciento (67 mil 422 votos). En segundo lugar, se ubicaba, Mercedes Maciel Ortiz, candidata del Partido Verde-Morena-PT, con 43.44 por ciento (67 mil 6 votos).

Sin embargo, en los cómputos distritales Mercedes Maciel Ortiz, candidata de Morena, tiene una ventaja del 43.73 por ciento (71 mil 214 votos). Mientras, Marco Antonio Almendariz, candidato del PAN-PRI-PRD, tiene una ventaja 43.63 por ciento (71 mil 52 votos). Con una ventaja de 162 votos, los cómputos distritales le dieron la victoria a la candidata de Morena.

Distrito 2 Tantoyuca, Veracruz

En el PREP, Eric Abraham Sosa, candidato del PAN-PRI-PRD, tenía una ventaja de 43.44 por ciento (77 mil 469 votos). En segundo lugar, se ubicó María del Carmen Pinete Vargas, candidata de Morena, con 43.44 por ciento (76 mil 930 votos).

Mientras en los cómputos distritales, María del Carmen Pinete, candidata de Morena, tiene una ventaja de 522 votos más que el candidato de “Va Por México”.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más