Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

G-7 pide a la OMS nuevo estudio sobre origen del Covid-19

Durante su cumbre de 3 días, el G7 instó a la OMS y China a realizar un segundo estudio “oportuno y transparente” sobre el origen del Covid-19. Hasta ahora ni la OMS ni los gobiernos mundiales han podido determinar con certeza dónde y cómo fue el surgimiento del Covid-19.

La petición va acorde a las declaraciones del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien también solicitó más estudios al respecto.

La OMS ya realizó una investigación sobre el origen del Covid-19 a inicios de este 2021; sin embargo, a ojos de muchos, los resultados no son concluyentes. Principalmente se busca determinar si el virus causante de la pandemia actual tiene un origen zoonótico, y de ser así, cómo fue su introducción en el humano.

Hay que señalar que esta necesidad de identificar el origen del virus se ha establecido desde mediados de 2020, con el fin de reducir riesgos.

Quedan muchas dudas sobre el origen del Covid-19

Desde su aparición a finales de 2019 y explosión mundial en 2020, han surgido varias dudas alrededor del Covid-19, principalmente en su origen. En principio se manejó que el Covid-19 era una mutación del coronavirus persistente en los murciélagos, el cual había afectado al ser humano. De hecho, se señaló un mercado en Wuhan, China, como el posible foco de infección primigenio, debido a su poca higiene y comida basada en animales salvajes.

No obstante, dicha versión poco a poco perdió fuerza entre la comunidad científica y el público en general. Surgiendo diversas teorías alrededor. Se ha llegado a sugerir el origen artificial del Covid-19, el mismo Wall Street Journal publicó un artículo al respecto.

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, afirma que el virus se filtró de un laboratorio en Wuhan; sin embargo, tampoco hay evidencia fuerte acerca de esto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más